Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda GoldWing 1800

Honda ha destapado la caja de las esencias para actualizar su modelo más icónico, dotándolo de todas las mejoras que la firma japonesa tiene en su catálogo para robustecer una moto que trasciende la historia del motociclismo y escribe la suya propia desde que viera la luz en 1972, de la mano del ingeniero Soichiro Irimajiri. Desde su comercialización en 1975, todos hemos querido una Gold Wing. Este mes, gracias a Honda Powerhouse Galerías (en Guadalajara, Jalisco) ustedes, nuestros lectores, pueden conocer las novedades del buque insignia de la firma del ala dorada.

En todo este tiempo la firma japonesa ha cuidado al extremo las actualizaciones de la Gold Wing para que se ajustaran a los estándares de la fiosofía Touring, dotándolos de la mejor tecnología a disposición de los ingenieros de Honda. La última remasterización no es la excepción a esta regla, aunque no debemos pasar por alto que la versión 2018 introduce importantes novedades (que están dando de qué hablar): es más compacta, reduce su peso y presenta una imagen más agresiva respecto a las versiones anteriores.

En todo este tiempo la firma japonesa ha cuidado al extremo las actualizaciones de la Gold Wing para que se ajustaran a los estándares de la filosofía Touring, dotándolos de la mejor tecnología a disposición de los ingenieros de Honda. La última remasterización no es la excepción a esta regla, aunque no debemos pasar por alto que la versión 2018 introduce importantes novedades (que están dando de qué hablar): es más compacta, reduce su peso y presenta una imagen más agresiva respecto a las versiones anteriores.

Dicho esto, cabe destacar que sólo hacen falta unos minutos arriba de ella para darse cuenta que los estándares de calidad que la han hecho labrarse una reputación (sin casi rivales) en lujo, calidad y comodidad siguen estando muy presentes en la versión 2018 y que se adecua a los nuevos estándares de calidad que marcan, sobre todo, los mercados y la legislación europea.

A pesar de la citada reducción de sus dimensiones (155 mm más corta y 20 mm más estrecha que el modelo an- terior), su diseño se ha cuidado para facilitar movimientos críticos con una motocicleta que supera los 370 kilos: desde salidas en parado hasta manejo a bajas velocidades.

El primer factor que facilita este tipo de maniobras es la altura al suelo del asiento (745 mm) y los 130 mm de altura al suelo (quizás algo insuficientes para nuestras carreteras salpicadas con más obstáculos e imperfecciones de los que nos gustaría), de manera que

los pies del piloto siempre se encuentran al alcance del piso.

Adaptada 100% al viaje en carretera, para ofrecerlo de un modo único, la Honda Gold Wing cuenta con una ergonomía sin parangón en su segmento. El piloto se coloca en una posición erguida donde todos los controles quedan a mano; el pasajero disfruta literalmente de un trono con un asiento que pareciera el de un sofá (incluso con reposabrazos). Esta posición de manejo es ideal para trayec- tos largos, con las piernas a 90 grados; como lo es su tanque de combustible de 21.1 litros de capacidad (con un consumo declarado de 17.8 km/l).

Motor cuatro tiempos, seis cilindros opuestos horizontalmente, SOHC y 24 vál- vulas con un desplazamiento de 1,833 cc. Estas son las cifras principales del corazón que empujará a la Gold Wing

hacia cualquier destino; las mismas que hacen de la travesía un lujo para todos los sentidos con una entrega lineal y constante en todo momento.

En marcha es cuando se percibe que la moto gana en dinamismo. Honda lo atribuye a un bastidor de doble vida de aluminio más ligero ubicado al frente sobre la horquilla doble tipo Hossack que hace que el motor se adelante y las masas se com- pensen.

El tren delantero tiene un recorrido de 110 mm y otorga estabilidad en ruta, sin embargo, los trazados en asfalto en mal es- tado penalizan un poco su rendimiento. La suspensión trasera se compone de un bra- zo oscilante Pro-Arm con Unidad Pro-link de 105 mm de carrera y ajuste electrónico de precarga del amortiguador con cuatro modos de ajuste. Equipo que se complementa con los grandes neumáticos (130/ 70 R18 M/C 63H delante y 200/55 R16 M/C 77H, detrás).

FICHA TÉCNICA HONDA GL 1800 GOLDWING
MOTOR
4T, 6 cilindros opuestos horizontalmente, SOHC, 24 válvulas

TRANSMISIÓN

Dual Clutch Transmission (DCT) de 7 velocidades, además cuenta con 4 modos de manejo: Tour, Sport,

Econ, Rain

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Suspensión delantera: Horquilla doble con un amortiguador, 110 mm de carrera

Suspensión trasera:Brazo oscilante Pro-Arm con Unidad Pro-link de 105 mm de carrera y ajuste electrónico
de precarga del amortiguador con 4 modos de ajuste

Frenos delanteros:

Hidráulico, 2 discos flotantes de 320 mm, Calipers de 6 pistones montados radialmente

Freno trasero:

Hidráulico, disco de 220 mm x 1 con caliper de 3 pistones

ABS: C-ABS (Honda Electronic Combined ABS

Neumático delantero:130 / 70 R18 M/C 63H

Neumático trasero:200 / 55 R16M/C 77H

DIMENSIONES Y PESOS
Longitud: 2,575 mm
Altura del asiento libre: 742 mm
Espacio libre al suelo: 130 mm
Distancia entre ejes: 1,695 mm
Capacidad de combustible: 21.1 Litros
Capacidad de aceite (con filtro): 4.7 l
Capacidad de carga:206 kg. (Incluye peso
del piloto, pasajero, carga y accesorios)

COLORES: Rojo/Azul
PRECIO:$675,000 pesos (DTC)