Honda inventa una moto con un drone integrado

Los dispositivos electrónicos de comunicación y grabación están cada vez más integrados en nuestra vida cotidiana: ¿Por qué no integrarlos a las motos?

Nuevas patentes indican que Honda inventó un sistema que monta un drone de cuatro hélices que se compacta para caber en el colín de una moto y se expande para volar con estabilidad.

El modelo de moto en cuestión es eléctrico, por lo que combinaciones como ésta podrían darse en el futuro cercano, ya que los esfuerzos de muchas marcas apuntan a la movilidad cero emisiones.

La idea podría ser útil para grabar los recorridos, ya que muchos drones cuentan con rastreador vía GPS, o bien para explorar el tráfico o posibles rutas en paseos, sobre todo off-road, antes de pasar por ellas.

Según el fabricante japonés, el dron también podría usarse para extender el rango de las comunicaciones de la moto, alertar a los servicios de emergencia en caso de accidente e incluso incorporarse al sistema de enfriamiento de la moto mientras está acoplado, utilizando los rotores como ventiladores.

No hay muchos detalles de esta idea y, como muchas patentes, podría quedar sólo en dibujo, pero de entrada parece muy interesante.