Honda, KTM, Piaggio y Yamaha oficializan su unión por las motos eléctricas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha oficializan su unión por las motos eléctricas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El acuerdo entre marcas para compartir baterías en sus motos futuras es una realidad.

La oficina de comunicación de Honda Motor Co. dio a conocer este lunes la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC) entre la marca del ala dorada, KTM, Grupo Piaggio y Yamaha.

Previendo el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros, como ciclomotores, scooters, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, y la gestión sostenible del ciclo de vida de las baterías en el contexto de las políticas climáticas internacionales, los miembros fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema común de baterías intercambiables es clave para el crecimiento de la electromovilidad.

El objetivo es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes sobre el futuro del segmento, como la autonomía, el tiempo, la infraestructura de recarga y los costos.

Por eso el acuerdo tiene cuatro objetivos principales: desarrollar especificaciones técnicas comunes de los sistemas de baterías intercambiables; confirmar el uso común de los sistemas de baterías; instaurar y promover especificaciones comunes del consorcio como norma ante los organismos internacionales, y ampliar el uso de la especificación común a nivel mundial.

Mediante una colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas.

La disponibilidad de las estaciones de recarga variarán según los países y la información para los usuarios sigue siendo limitada, por tanto, el Consorcio busca involucrar a los responsables de la toma de decisiones en el despliegue de la infraestructura de carga para promover el aumento de vehículos eléctricos ligeros.

Los cuatro miembros fundadores buscan animar a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del Consorcio, con el fin de garantizar difusión de las baterías intercambiables estándar en el futuro.

“Honda cree que el uso generalizado de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en una sociedad más sostenible. Tenemos que resolver varios retos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costos del vehículo y de la infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes“, dijo Yoshishige Nomura, director general de Operaciones de Motocicletas de Honda Motor Co..

“En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura para su uso. Nuestro objetivo es garantizar que las motocicletas sigan siendo elegidas como un método de transporte útil en la movilidad futura”.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio