Honda lanza la tercera generación de la Grom, diseñada para la diversión

Honda presentó para el mercado de Estados Unidos a la tercera generación de su pequeña Grom, que pasó por un proceso de renovación.

El diseño de la Grom 2022 llega con la filosofía Fresh and Fun (Fresca y Divertida) de la marca japonesa y presenta un nuevo cuerpo que facilita la customización.

Esta minimoto se mueve gracias a un impulsor monocilíndrico de 124 cc enfriado por aire, que genera 9.7 CV de potencia máxima. Ahora cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades, una más que el modelo anterior.

El asiento es más plano y se adapta a pilotos de diversas estaturas; el tanque ha crecido, de 5.5 a 6 litros de capacidad, y su nueva pantalla es digital LCD.

Habrá una versión especial SP, que incluirá gráficos distintivos, combinación de colores Pearl White, amortiguador pintado en amarillo, y ruedas, pinzas de freno y horquilla en dorado.

Los colores de la versión base serán Queen Bee Yellow y Matte Black Metallic. El precio inicial es de 3 mil 399 dólares (70 mil 900 pesos). El modelo con frenos ABS viene en colores Candy Blue y Gayety Red, y subirá a 3 mil 599 dólares (75 mil 100 pesos).