Honda lanza una ‘Africa Twin’ de baja cilindrada en China

Honda anunció oficialmente el lanzamiento de una versión de baja cilindrada de su legendaria CRFL 1100L Africa Twin, que por ahora sólo estará disponible en China.

La moto se llama CRF190L y está enfocada en el segmento de aventura. Está diseñada desde cero y monta un motor monocilíndrico de 184 cc, refrigerado por aire, por lo que no tiene el sufijo Twin, destinado a las bicilíndricas. Genera 16 CV de potencia a 8,500 rpm.

El tanque es de 13.5 litros; la altura del asiento, de 836 mm; la distancia mínima al suelo, de 241 mm, y el peso en seco, de 127 kilos. Su carácter off-road se lefrlja en las ruedas de radios de 19” adelante y 17” atrás, con ABS doble canal. Además, cuenta con una toma USB y pantalla TFT a color con navegación GPS.

La máquina será producida en la fábrica Sundiro Honda y saldrá a la venta en octubre en China. No se informó sobre otros posibles mercados.

Además de su vocación trail, se parece mucho a la Africa Twin por detalles como el faro delantero de LED, la pantalla alta, las ruedas de rayos y los neumáticos mixtos.