Honda lanza una nueva versión de la CB125F

21YM HONDA CB125F

Honda presentó a detalle la renovada CB125F, una moto ágil, práctica y versátil pensada para quienes buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Este rediseño es fabricado en Atessa, Italia, y presenta un motor monocilíndrico con la tecnología enhanced Smart Power (eSP), refrigerado por aire y preparado para cumplir con la normativa Euro 5. Su potencia máxima es de 10 cv a 7500 rpm y el par máximo, de 10.9 Nm a 6000 rpm.

El tanque de 11 litros da una autonomía de más de 730 km, casi medio litro menos de consumo a en 100 km.

Los motores eSP de Honda están en la gama de scooters y la nueva CB125F se beneficia de esta experiencia. El nuevo impulsor pesa 7 kilos menos que el anterior y su cilindro está descentrado respecto al eje del cigüeñal, lo que reduce la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón  está refrigerado desde la parte inferior por un surtidor jet de aceite.

21YM HONDA CB125F

El generador de corriente alterna combina las funciones de arranque y generación de corriente, lo que también ahora peso y simplifica el diseño del conjunto.

Estas nuevas prestaciones se resumen en una moto 11 kilos más ligera, con un rediseñado bastidor tubular de acero de alta tensión que reduce en 1.7 kg el peso de la moto.

A nivel estético Honda presenta una moto más moderna, con la apariencia de una máquina más grande.

Los dos amortiguadores traseros disponen de cinco posiciones de ajuste de precarga y la horquilla telescópica delantera de 31 mm de diámetro ofrece un buen comportamiento. Sus ruedas de 18 pulgadas son de fundición de aluminio, con neumáticos 80/100 delante y 90/90 atrás.

21YM HONDA CB125F

El disco delantero de 240 mm trabaja con dos pistones y con el tambor trasero, de 130 mm, y el frenado cuenta con sistema CBS.

Viene también con faro LED, cuadro de instrumentos digital y el depósito sigue el ejemplo de la familia CB-R Neo Sports Café.

Aún no sabemos el precio ni la disponibilidad en el mercado, pero esperamos que llegue en el primer trimestres de 2021.

Comments are closed.