HONDA LLEVARÁ EL MOTOR DE SU AFRICA TWIN A UNA ROADSTER

El motor de 1084cc del más reciente modelo de Africa Twin será usado también en una roadster orientada a la ciudad, según puede observarse en una nuevas patentes recientemente publicadas.

Los cuadros de las motos son relativamente baratos en comparación con los motores, por lo que algunas marcas han optado por usar el mismo impulsor para varios modelos. Ducati, Harley-Davidson, Triumph, Aprilia y BMW han seguido esta estrategia para impulsar varios de sus modelos.

Las compañías japonesas operaban de forma distinta: desarrollaban motores diferentes para todos sus modelos, hasta que Yamaha puso el MT-09 triple y el MT-07 Twin en varias motos.

Después Honda lo hizo con la gama CB500, que incluye la CB500F naked, la deportiva CBR500R y la CB500X de aventura; también con su motor NC750, CB650 y VFR800.

Ahora utilizará el CRF1100 de la Africa Twin en una moto con carácter más deportivo, pero con un cuadro y dimensiones similares a la del modelo de aventura. Las patentes muestras dos chasis y dos cuadros diferentes con el mismo motor.

Por lo que se ve, Honda trabaja en una roadster que se asemeja a la CB650R o la CB1000R, ambas con estilo retro.

El motor, capaz de desarrollar 101 cv, cumple con la normativa Euro 5 de emisiones.

X