Honda muestra su renovada neo sports café CB125R

Honda presentó la nueva versión de su pequeña naked CB125R, una neo sports café que estrena motor y suspensión delantera.

Esta máquina funciona a la perfección como acceso al mundo del motociclismo con estilo llamativo y tecnología moderna.

La Honda CB125R tenía un motor monocilíndrico de dos válvulas y un árbol de levas, que llevaba la potencia a 13 CV; para 2021, la marca del ala dorada lo cambió por otro monocilíndrico, pero ahora refrigerado por líquido, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, que eleva la potencia a 15 CV a 10,000 rpm.

La caja de cambios de seis velocidades lleva a esta moto a velocidad tope de 105 km/h, ideal para los traslados en ciudad sin quedarse corto respecto al resto de los vehículos. Su tanque de 10.1 litros alcanza para recorrer más de 450 kilómetros.

La horquilla es la otra novedad: ahora es invertida USD SFF-BP de 41 mm firmada por Showa, idéntica a la que monta su hermana mayor, la CB650R, pero con ajustes para esta versión pequeña. En este sistema el hidráulico y el muelle están separados, lo que permite montar un pistón de mayor diámetro y reducir el peso del conjunto.

La suspensión trasera, como es habitual, está compuesta por un monoamortiguador regulable en precarga.

Los frenos permanecen con disco delantero de 296 mm con pinza radial Nissin de cuatro pistones y disco trasero de 220 mm con pinza de pistón simple. Cuenta con ABS.

La iluminación es completamente LED y el panel de instrumentos está en una pantalla LCD que incorpora una computadora que muestra información de consumo de combustible, marcha engranada y el cuentarrevoluciones digital.

Los colores disponibles para la Honda CB125R 2021 son Negro Gunpowder, Rojo Chromosphere Candy, Azul Jeans Mate Metalizado y Gris Smoky Perlado.

El lanzamiento de esta moto es para el mercado europeo; su disponibilidad y precios para México no han sido anunciados.