Honda Navi, ahora se ensambla en casa

Fue en noviembre de 2019 cuando la Honda Navi fue presentada por primera vez al público mexicano. Su lanzamiento oficial fue en La Paz, Baja California y tras casi un año de su exitosa llegada al mercado nacional pero, sobre todo, su alta demanda, Honda de México ha decidido que la motocicleta sea ensamblada en su planta de El Salto, Jalisco, inaugurando hoy su línea de ensamblaje.

Y para ello, Honda de México organizó hoy un evento muy especial para la prensa especializada y del que por supuesto, tu Revista Moto está siendo parte. La cita fue en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones del hotel Hard Rock Café Guadalajara.

Ahí fuimos muy bien recibidos por directivos de la marca, como Akito Watase, director de ventas de motos Honda, quien durante un brunch nos platicó acerca de las bondades técnicas de la Navi, así como de los logros que ha generado para la marca en México. De igual forma, vía streaming, Ken Tomiyasu, líder del proyecto Navi envió un saludo a todos los asistentes a este encuentro, además nos adelantaron que están trabajando en dos rediseños de esta moto.

Para cuando el reloj marcó las 11 de la mañana nos preparamos junto con el resto de invitados, para vivir la rodada Navi, y la cual tuvo como objetivo el llegar a las instalaciones de la planta de Honda de México para, posteriormente, admirar el proceso de ensamblado de la Navi. Además, también se hicieron entrega de las primeras unidades ensambladas en nuestro país.

La Honda Navi es una motocicleta dirigida a un usuario joven que busca practicidad para trasladarse, así como en las mismas dimensiones de la máquina pero, sobre todo, le permita tener una extensión de su personalidad y eso lo logra por medio de sus siete diferentes colores disponibles: negro, blanco, rojo, amarillo, naranja, verde y azul.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la Honda Navi se caracteriza por contar con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza (SOHC), 2 válvulas, enfriado por aire y con Tecnología Eco Honda (HET), además es alimentado por carburador, entrega una potencia de 7.83 Hp a 7,000 rpm y un torque de 8.96 Nm a 5,500 rpm. Su sistema de arranque es transistorizado, su chasis es tubular tipo cuna, su transmisión tipo V-MATIC (por banda), su embrague automático centrífugo en seco, tiene encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador monofásico y batería de 12V-3Ah.  Sus rines son de 12” delante y 10” detrás, sus llantas sin cámara 90/90-12 y 90/100-10, sus frenos de tambor de 130 mm de diámetro en ambas ruedas, mientras que su suspensión delantera se compone de una horquilla telescópica y su trasera de un basculante monoamortiguado.

La Honda Navi se comercializa en precio base de $25,990 pesos y ofrece diferentes opciones de personalización mediante un kit de accesorios oficiales con un costo de $1,576 pesos, y una caja de portaequipaje con un costo de $541.00 pesos.

Nuestra jornada cerrará con una comida y una prueba de manejo en el Kartódromo ‘Checo’ Pérez. Sigue nuestras redes sociales para que puedas ver nuestra experiencia.