Honda Navi, de México para Estados Unidos

Honda Motos México envió su primer contenedor de la Honda Navi rumbo a Estados Unidos.

El fabricante japonés realizó este martes la ceremonia con la que dio a conocer que su modelo crossover de 110 cc, ensamblado en la planta de El Salto, Jalisco, será exportado al mercado estadounidense.

Con la presencia de Dai Fujikawa, presidente de Honda de México, y de Ken Tomiyasu, supervisor de desarrollo vehicular de la marca y creador de Honda Navi; Eduardo López, vicepresidente de Manufactura de Honda de México, y Andrés Caballero, director de ventas de Honda de México, la representación en el País de la marca del ala dorada dio el banderazo a la exportación.

Después del anuncio, reporteros de diversos medios, entre ellos Revista Moto, acudieron a la bodega de la planta para presenciar el acomodo de las últimas cuatro unidades en el contenedor que será enviado por barco rumbo a California.

La Honda Navi que será exportada presenta como novedad la inclusión de freno combinado, que reparte la fuerza de frenado en 70 y 30 por ciento en ambos ejes.

También hubo un recorrido por la línea de ensamblaje de la motocicleta, que saca una unidad totalmente armada cada 90 segundos.

La jornada terminó con una comida para directivos, invitados y prensa, tras la cual tuvimos la oportunidad de probar el modelo de exportación de la Honda Navi. Es una moto que combina características de scooter y motocicleta, ligera, de fácil manejo y muy divertida. Resulta ideal para conmutar en la ciudad, por su agilidad, pequeñas dimensiones, bajo consumo de combustible y maniobrabilidad.

Los planes de Honda Motos México es exportar 12 mil 900 unidades de la Honda Navi a Estados Unidos anualmente.