Honda oscurece su CB1000R y lanza la Black Edition

Honda actualizó la estética de su naked CB1000R para enfatizar su carácter deportivo: se trata de la versión especial Black Edition.

La neo sports café y buque insignia de Honda se actualiza técnicamente también, ya que ahora cumple con la normativa Euro 5.

La CB1000R Black Edition es una versión completamente oscura y que muestra elegancia y deportividad.

La pintura Deep Graphite Black del tanque y la tapa del asiento contrasta con los detalles de aluminio pulido y anodizado de los rayos de las ruedas, los pivotes del basculante, la tapa del embrague, los laterales de los cilindros y el manillar.

El negro se aplicó en el perfil de los faros, el carenado, los árboles triples, los conductos del radiador, las tapas del airbox, los colectores de escape, el silenciador y la parrilla del radiador.

El cambio rápido es estándar y ajustable en tres niveles, suave, medio y duro, y permite cambios instantáneos sin el uso del embrague mientras se mantiene el acelerador abierto.

El motor es un nuevo cuatro cilindros de 998 cc homologado Euro 5, que mantiene una potencia de 145 CV a 10,000 rpm y un par de 104 Nm a 8,250 rpm.

La nueva CB1000R añade acelerador electrónico Throttle by Wire con cuatro modos de conducción, tres preestablecidos (Rain, Standard y Sport) y uno personalizable. Además, el paquete electrónico incluye freno de motor y control de tracción HSTC.

La pantalla TFT de 5 pulgadas permite la conexión con teléfonos a través de la app Honda Smartphone Voice Control System.

La suspensión Showa está formada por horquilla invertida Big Piston ajustable y con funciones independientes, y amortiguador ajustable en precarga y rebote.

El freno delantero es de dos discos flotantes de 310 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y el de atrás, un disco de 256 mm con pinza de dos pistones.

El precio es de 14 mil 890 euros, equivalentes a 367 mil pesos. Su precio y disponibilidad en México no han sido anunciados.