Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda patenta la pantalla Head Up Display para motocicletas

Insertado en el carenado frontal o en el tanque, podría facilitar la aplicación de tecnologías cada vez más avanzadas y conectadas a la motocicleta.

Honda acaba de registrar una patente para un HUD (Head-up Display) muy especial que, a primera vista, puede parecer un dispositivo, mientras que en realidad es uno de los puntos más controvertidos en el campo de aplicación de todas las nuevas tecnologías aplicadas a movimiento como inteligencia artificial, ARAS, V2X.

La patente de Honda establece que, de manera similar estará disponible en el campo automotriz, la información se proyecta en una superficie, en este caso en el carenado o parabrisas delantero de la Africa Twin, pero en otras partes de la patente también se supone que el tanque de la CBR 600RR lo equipa en esta posición, y que esta superficie se hace “táctil” por una película que contiene electrodos transparentes, para que pueda interactuar con la pantalla como si fuera una tableta.

Por lo tanto, el juego se mueve no solo hacia la implementación de servicios y la carcasa de los dispositivos, sino también en la interfaz hombre-máquina, o en la forma en que la moto se comunica con el piloto y el piloto interactúa con la moto.

En poco tiempo, la información que intercambiarán motocicletas, infraestructuras, ciclistas, peatones, automóviles y servicios, se convertirá en una masa gigantesca de información: una parte de estos debe ser “traducida” por la interfaz para que el hombre pueda utilizarla, de modo que sea lógico.

 

Con esta patente, Honda podría haber alcanzado el objetivo y ya haber preparado el campo para instalar la aplicación del V2X: Queda por ver si el HUD en el carenado o en el tanque se hará realidad.