Honda podría llevar a la Africa Twin a las pequeñas cilindradas

Honda podría sacarle provecho al éxito que ha tenido con la CRF1100L Africa Twin y expandir la marca a modelos de menor cilindrada.

La marca del ala dorada tomaría como base el modelo existente CRF 250 Rally y lo dotaría con mejoras para tener mayor presencia en el mercado de las trail y rivalizar con otros fabricantes, como Suzuki, que tiene en su catálogo la V-Strom 250.

Hasta ahora se trata de un rumor y la interpretación de un modelo generado por computadora que publicó la revista nipona Young Machine, lo mismo que el de la posibilidad de un modelo 800 cc de la Africa Twin.

Es un hecho, sin embargo, que todas las marcas que tendrán que cumplir con las normativas Euro 5 en cuanto a emisión de gases a partir de enero de 2021, lo que le da cierta validez al rumor, ya que la versión presente de la CFR 250 Rally (250 cc, 25 cv y 2Nm) tendrá necesariamente que actualizarse y en el proceso podría convertirse en la Africa Twin 250.

  • Honda CRF 250.

De esta forma, Honda tendría un interesante producto para competir en el segmento de Aventura con una máquina de baja cilindrada, algo que actualmente no sucede.

Si la estrategia fuera la misma que con el modelo de alta cilindrada, tendría que ofrecer dos versiones, una orientada a la aventura y otra, al off-road.

La idea suena atractiva. Ya veremos si la marca japonesa se decide a llevarla a cabo.