Honda premia con una moto el esfuerzo de una enfermera

En agradecimiento a su labor como enfermera en medio de la pandemia de Covid-19, una enfermera de Bolivia recibió un gran regalo por parte de Honda.

Hace unos días se hizo viral una fotografía de Mary Luz Salazar mientras cruzaba zonas inundadas en la ciudad de Santa Cruz, en camino a su trabajo como auxiliar de enfermería en un lugar llamado Centro de Salud y Vida, en la zona conocida como Plan Tres Mil.

Las fotos evidenciaron los graves problemas que deben enfrentar los bolivianos. Después, periodistas locales dieron a conocer que la enfermera no cuenta con un contrato estable en su sitio de trabajo ni un medio de transporte seguro. Mary Luz se movía a bordo de “Chuturubi”, una bicicleta propiedad de su padre.

Las fotos y los comentarios en redes sociales provocaron acciones de la ministra de Salud del Gobierno, Eidy Roca, quien regularizó la situación laboral de la enfermera, la única profesional de un grupo familiar de 20 personas.

“Estoy ayudando a toda mi familia, ya que no hay trabajo y no hay transporte”, comentó entrevista la ahora famosa enfermera.

En una emotiva respuesta a la publicación, una de las agencias de la marca del ala dorada de Bolivia la contactó para ayudarla a solucionar su problema de transporte.

Honda le regaló una moto Navi, en reconocimiento a su vocación de servicio.

“Siempre he tratado, con lo que uno puede, ayudar a los demás”, manifestó Mary Luz, nueva propietaria de la Navi.

Comments are closed.

X