Honda prepara el renacimiento de la Transalp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Honda prepara el renacimiento de la Transalp

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchos rumores han surgido alrededor de Honda tras el lanzamiento de la nueva CRF1100L Africa Twin, específicamente sobre un modelo de cilindrada media y hecho para la carretera.

Entre los rumores hay pistas que apuntan a que la marca japonesa estaría trabajando en una nueva versión de la Transalp. De hecho, el semanario británico MCN entrevistó al director del proyecto del CRF1100, Kenji Morita, quien dijo que la ama de aventureras de Honda todavía no estaba completa. “Estamos pensando en un modelo a medio camino entre la pequeño CRF y la Africa Twin para atraer a los jóvenes”, declaró.

El 9 de febrero, Honda registró comercialmente el nombre Transalp en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. El nombre había registrado por primera vez en 1988 y permaneció protegido hasta 2016.

La operación quedó registrada en la lista de motocicletas y partes estructurales, y no fue una simple renovación. En Europa, la renovación del registro del nombre Transalp se dio en 2006 y se actualizó en 2019, por lo que seguirá siendo válida hasta 2026. Otras renovaciones se realizaron en Japón, Filipinas y Australia.

Honda XL650V Transalp 2005

La oferta en el segmento de motos trail de mediana cilindrada ha crecido con motos como la BMW F850 GS, la KTM Adventure 890R, la Triumph Tiger 900 Rally, la Yamaha Ténéré 700 y la Aprilia Tuareg 660.

La respuesta de Honda sería la Transalp, que tendría un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 850 cc que contaría con transmisión automática de doble embrague DCT. La moto tendría ruedas de radios de 21 y 18 pulgadas.

La Transalp fue una gama de motos que nació en 1987 y se vendió hasta 2006. Fue muy popular porque era pionera en el doble propósito, ya que servía para viajar en carretera y algunos caminos de terracería. Sus motos eran las  XL400V, XL600V, XL650V y XL700V.

La presentación debería tener lugar en EICMA 2021, en noviembre, como modelo 2022.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio