Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda presenta la RC213V-S, la MotoGP para la calle

Click ver imagen completa

Los aficionados que alguna vez han soñado con pilotar una Honda de competición ahora tienen su anhelo al alcance de la mano. La firma japonesa ha presentado hoy en Barcelona la nueva RC213V-S, bautizada como la MotoGP destinada para la calle, un ejemplar con especificaciones muy similares al modelo del Mundial de velocidad homologado para circular por las calles.

El evento ha contado con la presencia de los máximos directivos de la marca y con los dos pilotos oficiales en la competencia internacional, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Según Honda, el 80% de los componentes de la RC213V-S son idénticos que los empleados en la moto de ambos corredores, y se espera una fabricación de alrededor de 200 unidades al año, por lo que sólo algunos afortunados podrán tener el placer de adquirirla.

 honda-rc213vs-3(1)

De hecho, los pedidos de este nuevo ejemplar se realizarán exclusivamente a través de la página web www.rc213v-s.com a partir del próximo 13 de julio con Europa, Estados Unidos, Australia y Japón como principales mercados, con un costo aproximado de $184,000 dólares en el país estadounidense, alrededor de 3 millones de pesos mexicanos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la flamante RC213V-S portará un motor V4 con 159 CV de potencia a 11,000 rpm, que podrá ser incrementado a 215 CV a 13,000 rpm con un kit que pondrá a la venta HRC y que será exclusivo para su uso en circuito. El propulsor tiene cigüeñal de aluminio, en lugar de magnesio, y válvulas convencionales, no neumáticas como son empleadas en la MotoGP.

Tampoco estará presente el seamless, el cual será sustituido por un cambio de marchas convencional de seis velocidades. La unidad de control de motor (ECU) también será diferente al modelo de competición con el fin de cumplir con la normativa de emisiones.

El peso de la moto será de 170 kilos en secos, reducidos a 160 kilos con el kit de HRC, sólo dos más que la MotoGP (158 kg), y al igual que la moto utilizada por Márquez y Pedrosa, será un modelo monoplaza, sin opción de llevar pasajero.

 honda-rc213vs-5(1)

En lo que respecta a los aspectos electrónicos, la RC213V-S utilizará el mismo selector de mapas de potencia que la RC213V de competición, con tres niveles disponibles: nivel 1 (máxima potencia en las 6 marchas), nivel 2 (la potencia se adapta a cada marcha) y nivel 3 (suaviza aún más la entrega de potencia basándose en el nivel 2).

En cuanto al kit deportivo, los principales cambios están relacionados con la nueva ECU, un nuevo ram-air que se coloca en la zona del faro, nuevas colas de escape de titanio y algunos componentes de competición, como el asiento, los posapiés o la recopilación de datos vía USB.

Esperamos que este espectacular modelo también llegue pronto a México, aunque es evidente que su desorbitado precio sólo podrá ser asumido por los más privilegiados.

La siguiente tabla muestra las diferencias entre la RC213V de MotoGP y la nueva RC213V-S, con y sin el kit de competición que ofrece HRC:

tabla diferencias

Readers Comments (1)

  1. Hermosa . laverdad ya pronto tendré la mía igualita .

Comments are closed.