Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda presenta patente de Neowing trike

Parece que Honda tiene un triciclo entre manos. La noticia no es tan sorpresiva si recordamos que ya había mostrado el concepto de Honda Neowing en el 2016. Ahora, una patente presentada ante la Oficina Europea de Patentes revela que Honda está más cerca de un triciclo invertido listo para la producción.

El documento revela que la patente se archivó en agosto de 2016, unos meses después de que se reveló el Neowing, y se acaba de otorgar y publicar el 20 de marzo de 2019. Curiosamente, el documento también revela posibles diseños de tren motriz. Menciona que la próxima motocicleta puede ser accionada por un motor de dos o seis cilindros, y que el diseño puede ser un V-twin o un diseño transversal. Es evidente que Honda mantiene abiertas sus opciones.

Alternativamente, también podría optar por lanzar la motocicleta con dos variantes de motor. La configuración del motor de seis cilindros pudo ver cómo el motor de 1,833 cc del Ala Dorada se abría paso hacia el triciclo. Para referencia, en el ala dorada, el flat-six produce 126hp y 170Nm de par. El documento también establece que el motor “puede configurarse de manera que la fuente de conducción incluya un motor eléctrico”.

Actualmente, Yamaha es el único de los cuatro grandes fabricantes japoneses de motocicletas que tiene una bicicleta de tres ruedas en producción: la Niken. Lanzado en 2017, el Niken es impulsado por un motor de tres cilindros de 847 cc, casi 1.000 cc más pequeño que el Gold Wing. Si se lanza con la enorme flat-six, la moto basada en la Neowing se enfrentará a otras triciclos de gira como la Can-Am Spyder, que utiliza un triple de 1.330 cc.