Honda presenta sus nuevas off-road CRF 450R y 450RX

Los modelos off-road de Honda se mantienen en constante evolución y para su gama 2022 de motocross y enduro la marca del ala dorada presenta interesantes novedades, como una ECU renovada y ajustes en las suspensiones Showa.

Con la CRF450RW campeona del MXGP como referencia, las nuevas CRF 450R 2022 y CFR 450RX llegan con aumento en el par motor, comodidad y ligereza del basculante.

Honda CRF 450RX

La principal novedad está en las suspensiones, que llegan con nuevas válvulas para la horquilla y amortiguador Showa, que mejoran el rendimiento de la amortiguación y la estabilidad. Estas mejoras se incorporan en la versión endurera, la CRF450RX.

La diferencia entre estas motos es que la versión RX tiene depósito de combustible más grande, paramanos y reglajes específicos de suspensiones para el enduro.

Honda CRF 450R

La horquilla USD Showa AF2 de 49 mm con muelle helicoidal está basada en la de los equipos de competición de motocross del campeonato japonés. El paquete de láminas de baja velocidad fue rediseñado para generar reglajes más firmes en compresión y extensión. La horquilla tiene 13 posiciones de ajuste en extensión y 15 en compresión. El amortiguador Showa MKE AF2 tiene 11 posiciones de ajuste en extensión y seis en compresión.

Honda CRF 450RX

El motor se mantiene igual: Unicam de cuatro válvulas y 499.7cc, con una nueva programación de la ECU, que mejora el control lineal del acelerador. Tiene Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), control de salida HRC, tres mapas de motor y una herramienta de reglajes HRC para cambiar entre modo agresivo o suave.

Honda CRF 450R

Las motos llegarán al mercado en octubre, aunque los precios y disponibilidad no han sido anunciados.