10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

La firma japonesa encargó la creación de motos personalizadas a partir de los modelos Rebel para presentarlos en el festival Wheels & Waves francés; estos fueron los resultados
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

La firma japonesa encargó la creación de motos personalizadas a partir de los modelos Rebel para presentarlos en el festival Wheels & Waves francés; estos fueron los resultados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Honda Wheels & Waves
Honda Wheels & Waves

Honda Motorcycles volvió a llamar la atención en el Festival Wheels & Waves al presentar 10 versiones de la Rebel CMX500 y CMX1100.

Las customizaciones se hicieron en toda Europa con representaciones de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Sin duda unos trabajos dignos de apreciar por su calidad.

En 2019, seguían siendo las conversiones de la CB 1000 R, seguidas de las variantes de la CB 650 R y el pequeño plato fuerte de las dos conversiones de la Rebel de FCR.

Y es que la pandemia nos dejó sin festival por dos años, por lo que este año es especial con el regreso de eventos como el de Biarritz, Francia.

Echa un ojo a estos modelos que la marca japonesa mandó a crear:

Motoveiga – Braga, Portugal

Desde Portugal llega esta joya hecha realidad por el concesionario Motoveiga y que porta ese mismo nombre. Es una CMX Rebel 500 inspirada en la herencia española bélica, pues se refleja en las armaduras de ese país del siglo XVI y en los lirios florentinos que dan ese toque de obra de arte.

Su depósito ha sido pintado a mano y se complementa con igual destreza en el bisel del faro y la tapa de embrague. Un silenciador Vance and Hines y un asiento de cuero añaden los toques finales a esta preciosa moto.

Lucy – Garonda, Portugal

Desde la misma península llega otra belleza denominada Lucy. Esta moto fue preparada por Honda Garonda con la firme intención de reflejar el brillo del sol portugués con un esquema de pintura dorado y blanco, acompañado de un logo Rebel hecho a mano en el depósito.

La fuente de inspiración para esta moto es la CB175 clásica de finales de los sesenta, que hace juego con llantas cara blanca y tono dorado. Cuenta con suspensión trasera mejorada, nuevas rejillas del radiador en color plateado y silenciador Vance and Hines.

Mannboard – Moto Cicliaudaci, Cerdeña

Este modelo llega bajo la inspiración de las Sand Racers de los años 30, por ello el customizador sardo Moto Cicliaudaci decidió imprimirle esa mística y denominarla Mannboard.

Desde lejos llama la atención. Cuenta con neumáticos estilo bobber, una suspensión nueva con horquilla de muelles a la vista y llantas de 19’’.

El conjunto se completa con un sistema de escape de acero inoxidable acabado en un silenciador SC-Project. La pintura Candy y oro dan ese toque especial en el tanque y el colín a medida ponen la cereza en el pastel.

Akaimoto – Barcelona, España

El concesionario Akaimoto barcelonés, infaltable en este tipo de eventos, tomó una CMX 1100 Rebel para darle una imagen retro deportivo de la gama Neo Sports Café.

Este cambio se nota en la quilla Kalex deportiva en forma de V y un tanque elevado. Su estética incluye pintura por el diseñador Chopinart con mezcla de negro y dorado.

Mikuniguro – Ikono Motorbike, Madrid, España

Desde la capital española se presenta en el festival francés un modelo especial al hacer referencia al caballo del general samurái Honda Tadakutsu. Su nombre: Mikuniguro, una CMX Rebel 500.

Diseñada y construida en colaboración con los estudios de pintura Nomade Cycle y Dave Design, está inspirada en la Honda D-Type, mezclando el estilo Brat café racer y las tendencias Bobber japonesas.

Mallorca Moto – Mallorca, España

Una de las versiones más llamativas es la CMX1100 Rebel de Mallorca Moto. Su color verde metalizado con detalles en blanco y negro mate fueron hechos para resaltar las características de la moto.

Dentro de los detalles especiales que le modificaron fueron los retrovisores retro en posición baja, un silenciador de una CB300R y un asiento con costuras tipo diamante con una posición más deportiva.

The Sport – FCR Original, Chauvigny, Francia

Este taller, FCR Original, fue el que más versions realizó de la moto y este es uno de los que más destaca por su aspecto deportivo, poderoso y agresivo.

Para lograr esa intención fue necesario colocar otro basculante trasero con amortiguadores Öhlins y una rueda de 17’’ de la CB500F. Otro de los cambios notables es el guardabarros delantero recortado para un sentido minimalista y su velocímetro reubicado para un aspecto más deportivo.

Cuenta con uno sobrio tono rojo y negro que sirve de homenaje a la imagen clásica de la marca.

The Bobber – FCR Original, Chauvigny, Francia

En la segunda moto presentada por el taller francés está una CMX1100 Rebel de estilo Bobber con una delantera diferente para rebajar su altura 25mm. Resaltan los neumáticos más gruesos de Bridgestone.

Otro toque con estilo es el asiento de cuero con nervaduras de cuero perforado y el cerco del faro pintado a la estética bobber. Los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original se integran limpiamente recogidos y, como en la CMX Sport, un escaneado en 3D da lugar al depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono.

Honda CMX Rebel Waves – FCR Original, Chauvigny, Francia

Como última versión del taller francés está la moto con más inspiración al propio festival en su diseño.Un toque californiano con un toque skate, la CMX500 tiene modificaciones en la suspensión trasera, manillar, intermintentes, escape y depósito. Su color azul y blanco es en sentido de olas muy propio del festival.

5Four Honda Rebel Street – Guy Willison, 5four Motorcycles, Inglaterra

El customizador inglés Guy Willison, quien ya ha participado con Honda en trabajos sobre las CB1100RS y la CB1000R, present una moto inspirada en las ligeras flat trackers urbanas.

De inmediato salta a la vista la pintura en tono marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom.

Se pueden apreciar por todas partes detalles hechos a mano, incluyendo una bandeja inferior pulida a espejo, puños de madera brasileña, colín Racing, dorsal delantero de acero inoxidable y faros rally. El look se completa con un escape de titanio Racefit Urban Growler.

El Festival Wheels & Waves da comienzo hoy 29 de junio y durará hasta el 3 de julio.

Así, las 10 versiones de la Rebel de Honda se presentaron ante miles de asistentes que se deleitaron con ellas, incluso, puedes participar para votar por la que más que te guste aquí. ¿Cuál es tu favorita?

Te podría interesar

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
Se anuncia la KTM 450 SX-F 2023 Factory Edition
Stewart-HusqTeam-header-media
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Evolución para motocross
Vento Days cuarta fecha
Los Vento Days coronan al último grupo de semifinalistas
FIM LA
Reelección sin precedentes en FIM LA
Motoclub TT reunión Anual
Motoclub TT llevó a cabo su evento de clausura de actividades del 2022

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio