Honda recuerda a su legendaria moto RC162 con un reloj Casio

Honda Racing y Casio Computer anunciaron el lanzamiento del reloj EQS-930HR, el quinto modelo en colaboración de ambas marcas para la línea EDIFICE de cronógrafos de metal de alto rendimiento basados en el concepto Velocidad e inteligencia de la marca del ala dorada.

Este año marca el 60 aniversario de la victoria de Honda en la segunda ronda del Gran Premio de 250 cc de 1961, en Alemania, donde Kunimitsu Takahashi se convirtió en el primer motociclista japonés en ganar un campeonato mundial.

El nuevo reloj fue diseñado para evocar la clásica motocicleta Honda RC162 que llevó a Takahashi a la victoria y rinde homenaje a esa hazaña histórica.

El bisel y el dial del reloj cuentan con un procesamiento especial para asemejar el carenado de aluminio pulido de la motocicleta. El dial negro está acentuado con detalles en rojo inspirados en el tanque de combustible de la RC162, y plateados como el cuerpo de la motocicleta.

Además, lleva estampado el llamativo motivo de la línea amarilla y el logotipo de Honda tal como se presentó en 1961. La banda de cuero legítimo rememora el traje de los corredores, para evocar el escenario de la carrera.

Este nuevo reloj se basa en el EQS-930, con su forma nítida y deportiva. Al igual que el EQS-930, emplea celdas solares con dispersión de sombra bajo los diales de entrada, para asegurar que cualquier luz que ingrese a través del estilizado dial, por mínima que sea, alimente al reloj para que logre una operación estable.