Honda revela a detalle su más grande Forza

Después de su anuncio y una campaña de un mes que incluyó tres teasers, finalmente Honda mostró al nuevo y más grande integrante de su familia de scooters: Forza 750.

Se trata de un maxiscooter de alta cilindrada que saldrá a la venta a finales de 2020 y se coloca en la cima de la gama, compuesta por modelos con motores de 350, 300 y 125 cc.

El motor adaptado para cumplir con la normativa Euro 5 es el bicilíndrico paralelo de la marca, con culatas de ocho válvulas, un árbol de levas y cotas internas de carrera larga. Su potencia máxima es de 58 cv a 6,750 rpm y 69 Nm de par a 4.750 rpm.

En la parte ciclo, un bastidor en tubo de acero se ancla un basculante de aluminio con suspensión trasera Pro-link y tiene horquilla invertida de 41mm. Emplea dos discos de 310 mm delanteros con pinzas radiales y ruedas de 17″ delante y 15″ atrás.

Viene con doble embrague DCT, que puede ponerse en automático, con cuatro niveles de ajuste, o manual, con los cambios en la mano izquierda.

El acelerador electrónico posibilita tres modos de manejo: estándar, deportivo y lluvia, y uno personalizable. Cada uno ofrece distintos niveles de potencia, freno de motor, control de tracción y nivel de asistencia del ABS.

En el equipamiento cuenta con iluminación LED, puerto de conexión USB, pantalla TFT a colores con sistema activado por voz, luces de frenada de emergencia y llave de proximidad.

Bajo el asiento hay un espacio de 22 litros que puede albergar un casco integral y, del lado derecho, una guantera.

El Honda Forza 750 pesa 235 kilos en orden de marcha y la altura de su asiento es de 790 mm.

Cuenta con un importante catálogo de accesorios, como un juego de maletas laterales y un baúl.

Honda no dio detalles del precio de la máquina ni su disponibilidad a nivel global; por ahora está enfocado en los mercados asiático y europeo.