Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda RVF1000 2018: Un sueño que podría hacerse realidad

Click para ver imagen completa

Aunque todavía no hay nada confirmado, se espera que Honda celebre sus 70 años en grande, y entre sus regalos estaría esta nueva Superbike V4.

Con la CBR1000RR Fireblade por salir el próximo año y teniendo en cuenta sus siete décadas en el mercado se cumplen hasta el 2018, sería lógico pensar que una nueva RVF1000 esperaría hasta el 2018 para ver la luz, posicionándose como un tope de gama pero sin llegar a la categoría de la RCV213V-S, cuyo precio y bondades no son de este mundo.

Lo que hasta el momento se ha filtrado es que esta nueva Honda contaría con un bastidor de fundición de aluminio con tres secciones, lo que haría que su fabricación no sea demasiado cara para un número relativamente grande de unidades.

En cuanto al monocasco, el frontal será muy al estilo Panigale, presentando la unión de la parte delantera a la estructura monocasco por encima de la V del motor y haciendo las veces de caja de aire. El subchasis iría anclado a la bancada del cilindro posterior y la parte trasera de la estructura monocasco.

Todo esto estaría equipado con tecnología electrónica derivada de MotoGP, y si de ahí viene la inspiración, su potencia no podrá ser menor a 210-215 CV.

Esta motocicleta será la punta de lanza con la que Honda buscará recuperar el prestigio que ha perdido últimamente en el Campeonato Mundial de Superbike, y aunque tendrá su base en la RCV213V-S, recibirá un baño de humildad para no sobrepasar los €40,000.00 euros, cifra tope para que pueda participar en el serial de velocidad y para ello también tendrá que fabricar un número mínimo de unidades que el reglamento ha reducido a 500, por lo que será un costo bastante bajo para que la moto pueda tener una mínima proyección comercial.

Aunque todo esto es sólo información filtrada, tal vez en el EICMA de este año Honda confirme los rumores y nos sorprenda a todos, empezado a hacer realidad el sueño.