Honda RVF1000R 2019, la superbike de respuesta a Ducati y su Panigale V4

 Honda quiere recuperar el protagonismo en la World Superbike y medios especializados en Japòn hablan del trabajo del gigante asiático en una nueva superbike con motor de cuatro cilindros en V en respuesta a la Panigale V4. Se menciona también que estaría disponible de 2019 a 2020, y su precio también estaría compitiendo con modelos rivales de Kawasaki (ZX-10RR), Aprilia (RSV4 RF) y la ya mencionada Panigale V4, cuyos costos oscilan entre los 20 y 25 mil euros. En la imagen de portada, podemos apreciar un render de este modelo en proceso, la Honda RVF1000R.

Honda repite fòrmula

Honda quiere repetir la estrategia que puso en práctica en los años 90, cuando el modelo RC45, sucesor del exitoso RC30 con motor V4, coexistió en el mercado con el Fireblade 900 RR, un modelo que en ese momento no pudo competir en la World Superbike para tener un cubículo superior a 750 cc. Ahí es donde la RC45 mantuvo su pequeño nicho de mercado, ofreciendo una moto de carreras registrada que, hasta el día de hoy, sigue siendo un objeto de deseo para los fanáticos de las motos deportivas de esa época.

De acuerdo con las patentes que Honda presentó en Estados Unidos, se puede ver un motor en configuración V4 con el stock anclado al chasis como en la Panigale, es evidente que dejarà de lado la ineficaz CBR 1000 RR Fireblade SP2 para apostar por un modelo que se llamará Honda RVF1000R.

Caracterìsticas previstas Honda RVF1000R

  • Motor: deriva del visto en la RC213V de MotoGP, será un V4 a 90º con materiales menos exóticos para reducir costos.
  • Chasis: podría ser una evolución de la doble viga en aluminio del RC213V que aprovecharía el motor como un elemento más para reducir su peso y dimensiones.

Se calientan motores

Por el momento, Aprilia es la única marca que apuesta por la configuración de cuatro cilindros en V en el WSBK. A partir de este año, Ducati pondrá en marcha su Panigale V4, modelo con el que rompe con más de dos décadas de tradición de dos cilindros en la categoría SBK; asì que Honda será el próximo en contar con una mecánica V4 para luchar por la corona, pero eso será hasta el 2020.