Honda se impone en unas emocionantes 12 Horas de Estoril

Honda se convirtió en el ganador del segundo capítulo de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia en unas emocionantes 12 Horas de Estoril, en Portugal.

El FCC TSR Honda France, equipo oficial de la marca japonesa, derrotó por apenas una vuelta al Webike SRC Kawasaki France Trickstar y al BMW Motorrad World Endurance Team, que cruzaron la línea de meta separadas por menos de un segundo.

Los pilotos de la alineación ganadora fueron Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio, quienes ganaron con 417 vueltas en el Autódromo Fernanda Pires da Silva. Esta segunda carrera del FIM EWC 2021 tuvo 30 equipos inscritos.

El segundo puesto en Estoril llevó al Webike SRC Kawasaki France Trickstar al liderato de la clasificación general del campeonato, con 87 puntos, 5 más que el FCC TSR Honda France y siete más que el BMW Motorrad World Endurance Team.

El BMW Motorrad World Endurance Team, el Yoshimura SERT Motul y el YART Yamaha se fueron al suelo antes de llegar a la mitad de la carrera, pero volvieron a la acción.

El Yoshimura SERT Motul, ganador de las 24 Horas de Le Mans, finalizó el lugar 17 después de sufrir un segundo accidente. El YART-Yamaha terminó décimo por una situación similar.

En la categoría Superstock el ganador fue el BMRT 3D Maxxess Nevers. El Honda National Motos y el Team 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore completaron el podio.

Al campeonato de quedan dos fechas: la Bol d’Or, del 18 y 19 de septiembre, y las 8 Horas de Suzuka, del 7 de noviembre.

Resultados

Equipo Intervalo
1. FCC TSR Honda France 417 vueltas
2. Webike SRC Kawasaki France Trickstar a 1 vuelta
3. BMW Motorrad World Endurance Team a 1 vuelta
4. VRD Igol Expériences Yamaha a 2 vueltas
5. Moto AIN Yamaha a 5 vueltas

Clasificación

Equipo PT
1. Webike SRC Kawasaki France Trickstar 87
2. FCC TSR Honda France 82
3. BMW Motorrad World Endurance Team 80
4. Yoshimura SERT Motul 76
5. VRD Igol Expériences 61