Honda se inspira en la Fireblade para su nueva CBR 600 RR-R

Honda volverá al ataque en el segmento de las 600 con una nueva generación de la CBR 600RR-R, que comparte muchas características con la espectacular Fireblade 2020.

La CBR 600 RR-R dejó de fabricarse y venderse en Europa en 2017 debido a los cambios en las regulaciones de emisión de gases contaminantes; además, el mercado de las supersport se fue en picada por el incremento de impuestos de matriculación por estas medidas.

El modelo actual de la Honda CBR600 RR todavía se vende en México y su precio es de 238 mil pesos. Los planes de la marca son recuperar el diseño del motor tetracilíndrico de esa moto e introducir cambios que le permitan adaptar su nivel de emisiones a la normativa Euro 5.

En el apartado estético, luce como una hermana gemela de la CBR 1000 RR-R Fireblade, pero sus semejanzas se extienden al paquete electrónico, que tiene controles de freno de motor, wheelie y tracción. Incluye también los alerones laterales con branquias para mejorar la aerodinámica.

La llegada de esta nueva supersport está programada para 2021, así que esperamos verla en noviembre, en el EICMA de Milán.

Comments are closed.

X