Honda se refuerza en MotoGP: llega Pol Espargaró y Alex Márquez va a LCR

Honda confirmó este lunes una modificación que rondaba el paddock desde hace algunas semanas: Pol Espargaró tomará el asiento de Álex Márquez en el HRC Honda para la campaña 2021.

En el movimiento, el menor de los Márquez pasará al equipo monegasco LCR.

Esto quedó confirmado una vez que KTM anunció la salida de Espargaró, de 29 años, para el año próximo.

Por lo pronto, los hermanos Marc y Álex competirán como parte del HRC en 2020, pero para 2021 el segundo lo haría con el equipo satélite, aunque una de las condiciones para el cambio sería que le dieran una moto oficial.

  • Alex Márquez.

El sacrificado será el británico Cal Crutchlow, de 34 años, ya que Honda tiene como prioridad contar con al menos un piloto japonés en su alineación, en este caso, Takaaki Nakagami, quien permanecerá en LCR.

Honda oficializó la contratación de Espargaró en el HRC y la extensión del contrato de Márquez hasta 2022.

“Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma de Pol Espargaró. El ex campeón mundial de Moto2 se unirá al equipo Repsol Honda con un contrato de dos años. Se unirá al ocho veces campeón mundial, Marc Márquez, a bordo de la Honda RC213V”, informó la marca del ala dorada en un comunicado de prensa.

“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP”, agregó Márquez, de 24 años.