Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda trabaja en casco de reconocimiento facial

Revelado en una solicitud de patente, se sabe que Honda está trabajando en un diseño para un casco que se convertirá en la clave para la seguridad de una moto. Por supuesto, el encendido sin llave para motocicletas ya existe, pero los sistemas actuales aún dependen de mandos a distancia que aún ocupan espacio en su bolsillo. Lo que se necesita es una moto completamente sin llave, y ahí es donde entra en juego la idea de Honda.

El diseño de Honda, utiliza su casco como un sistema de llave basado en la proximidad, un poco como los mandos «sin llave» existentes, pero agrega una capa adicional de seguridad en forma de reconocimiento facial. Eso significa que incluso se podría dejar el casco con la moto, quizás debajo del asiento (aunque eso plantea la cuestión de cómo desbloquearlo), sin darles un pase gratis a los ladrones.

¿Cómo funcionaría?

El sistema cuenta con una cámara integrada en el forro interior del casco. Cuando estás usando la tapa, la cámara apunta a la parte superior de tu cabeza, pero la idea es que cuando colocas el casco, toma una foto de tu cara, confirma tu identidad y te permite encender la moto.

En particular, la solicitud de patente de Honda especifica una motocicleta eléctrica, y los dibujos de patente muestran una máquina que se asemeja al EV-Neo de la firma japonesa, se trata de una scooter que se fabricó en cantidades limitadas en 2010 como parte de un programa de arrendamiento que permitió a Honda probar su electricidad.

La patente muestra claramente que Honda está considerando cómo lidiar con un futuro sin llave que plantea problemas particulares para las motocicletas. La tecnología de detección de huellas dactilares no es muy útil cuando está usando guantes, e incluso el reconocimiento facial no es de mucha ayuda si la cámara está conectada a la moto, ya que rara vez se verá sin casco. Algo seguro es que no pasará mucho tiempo en el que las llaves se vuelvan obsoletas. Veremos.