Honda traería de regreso la Transalp

Honda podría hacer una reedición de la Transalp, en 2019 la revista japonesa Young Machine publicó una primera versión de una Africa Twin “pequeña”, una alternativa al crossover NC750X con una configuración puramente de carretera respaldada por un motor más potente y con un verdadero chasis de enduro de carretera

Ese mismo año se presentó la patente para una Africa Twin de cilindrada media con un nuevo motor de doble eje en lugar de la Unicam de la Africa Twin 1000 y luego la 1100.

Hace poco más de un año, el semanario británico MCN, que entrevistó al director del proyecto del CRF1100, Kenji Morita, informó esta cita: “Hablando de pura aventura, no tenemos una gama completa. Así que estamos pensando en un modelo a medio camino entre el pequeño CRF y Africa Twin, para atraer a los jóvenes ” .

A principios de este año, el nombre Transalp se volvió a registrar en Estados Unidos,  en la Oficina de Patentes y Marcas, donde el nombre fue registrado por primera vez por Honda Motor en 1988 y permaneció protegido hasta mayo de 2016, cuando se eliminó del registro de marcas comerciales.

El 9 de febrero fue nuevamente depositado por Honda Motor Company en la lista de “motocicletas y partes estructurales”. Fue una operación de registro y no una simple renovación, para el principal mercado objetivo de una posible nueva Honda Transalp.

En Europa, la renovación del registro del nombre Transalp se remonta a 2006, se actualizó en 2019 y seguirá siendo válida hasta el 31 de enero de 2026. Otras renovaciones se realizaron en las oficinas correspondientes de Japón, en 2019, en Filipinas y en Australia en 2017.

Según los últimos rumores, la respuesta de Honda Transalp se centraría en un nuevo motor bicilíndrico en paralelo con una cilindrada cercana a los  850 cc y  también disponible con la transmisión automática de doble embrague DCT. 

La presentación del refresp de la Transalp, podría tener lugar en el EICMA 2021, de noviembre, como año modelo 2022 .