Houston calienta motores para el arranque de AMA Supercross

Pilotos y equipos están listos para la apertura de la temporada 2021 de la Monster Energy AMA Supercross, este sábado en el Estadio NRG, de Houston.

De cara al nuevo ciclo varios pilotos cambiaron de equipo: Jeremy Martin, Malcolm Stewart y Christian Craig pasaron al Star Racing Yamaha; Justin Barcia y Michael Mosiman, al nuevo TLD GasGas; Joey Savatgy, al Rocky Mountain KTM, y Jett y Hunter Lawrence, al HRC Honda.

  • Justin Barcia.

Con el cierre de los equipos Factory Connection Honda y JGR Suzuki, dos de los más destacados pilotos de 2020, Blake Baggett y Justin Hill, están fuera de la parrilla.

Pilotos como Eli Tomac, Cooper Webb, Ken Roczen, Zach Osborne, Justin Barcia y Adam Cianciarulo acaparan reflectores como candidatos al título.

Tomac, campeón en 2020, llega con la motivación alta a pesar de que tuvo una mala campaña en Pro Motocross; Webb regresa a las pistas después de recuperarse de una lesión de espalda y perderse la temporada del Nacional, y Roczen dejó de competir después de la campaña de SX para dedicarle tiempo a su nuevo bebé y recuperarse de lesiones.

  • Eli Tomac.

“Ahora tengo menor presión porque lograr mi primer campeonato era una carga que llevé por mucho tiempo, dos o tres temporadas, y finalmente lo cerré en 2020. Eso significó todo para nosotros y ahora estoy muy motivado por defenderlo de la mejor manera”, dijo Tomac, de Kawasaki, en la conferencia previa al evento en Houston.

“Estoy sano de nuevo y emocionado de volver a correr. Supercross es siempre divertido y disfrutable. La pretemporada ha sido buena y ansío arrancar. Es un nuevo año y hay muchas caras nuevas. Veremos cómo nos va en la primera ronda”, expresó Webb, de KTM.

Zach Osborne está en buen ritmo después de ganar en el cierre de temporada, en Salt Lake City, y el título del AMA National 450 en Motocross.

“Ganar careras y un campeonato para mí es como completar objetivos en una lista y mirar hacia adelante. Más que confianza, ayudan a generar una nueva mentalidad”, comentó Osborne, de Husqvarna.

  • Dean Wilson, Zach Osborne y Jason Anderson.

Adam Cianciarulo tendrá su segundo año en la clase 450 después de un accidentado 2020; Chase Sexton debutará en la categoría estelar; Marvin Musquin está de regreso después de perderse la campaña pasada por lesión, y Jason Anderson se ve fuerte gracias a un nuevo programa de entrenamiento.

El francés Dylan Ferrandis, campeón en la clase 250 en 2020, llega a su primera temporada en la clase estelar tras recuperarse de una lesión que sufrió en su pretemporada.

  • Dylan Ferrandis.

“Mi primera temporada en la 450 después de tantas en la 250 es un gran reset para mí. Tengo que dejarlo todo atrás y pensar en que estoy donde quería estar. Veremos qué puedo hacer”, expresó el francés de Yamaha.

Con esos cambios y perspectivas, la temporada 2021 del Monster Energy Supercross arranca este sábado 16 de enero. Las transmisiones serán a través de NBC Sports en Estados Unidos y a través del Video Pass, un acceso especial que podrás adquirir directamente por el sitio web de Revista Moto o Supercrossonline.com.

Después de la fecha inaugural, el serial se mantendrá en Houston para dos fechas más, el miércoles y el sábado de la próxima semana.

Los estadios tendrán acceso al público, pero limitado, y todos los asistentes deberán usar cubreboca, que sólo podrá quitarse para comer y beber.