HUSQVARNA 701

sdr_vivid

GOLPE CERTERO

La Husqvarna Svartpilen 701 llegó a nuestro país para dar un golpe certero al segmento Street de la firma sueca, elevando la potencia y prestaciones

Ha llegado la hermana mayor. Es la Svartpilen 701 de Husqvarna, motocicleta con la que la firma sueca complementa a la Svartipilen 401 y a la que le añade una máquina con mayores prestaciones.

En Revista Moto tuvimos a la Husqvarna Svartpilen 701 en la pasada edición, en la sección de Bajo la lupa, donde te presentamos un breve resumen de los aspectos más novedosos de esta máquina que, cabe decir, vimos por primera vez en el Salón de Milán de 2018.

Ahora, tras casi un año de larga espera, ha llegado a México esta máquina objeto de deseo de muchos y, en Revista Moto hemos tenido la oportunidad de someterla a una Prueba Activa para conocer realmente a fondo sus cualidades.

DISEÑO ROMPEDOR

Con un diseño inspirado en las motocicletas del Flat Track, esta Svartpilen te deja con una sonrisa de oreja a oreja, ya que son de esas motos que llaman la atención en todo momento, sin necesidad de hacer nada; es un imán de miradas por sus líneas fluidas y diseño minimalista.

El diseño es su arma fuerte, desde su manillar alto estilo Off Road que brinda una conducción de manejo más relajada, aunado a que hace que los controles y toda la información quede a la vista del piloto. A ello hay que sumarle el asiento que, hay que decir, es una obra de arte que llega a pasar desapercibida, debido a que se fusiona con la moto. Además, por la posición del manillar y la altura del asiento, en la postura de conducción te llevas una gran sorpresa, ya que en la 701 encuentras tanto diseño como comodidad. Incluso la altura del manillar ayuda mucho al control de la dirección que es sumamente sensitivo, responde con precisión quirúrgica y manda unos cambios de trayectoria rápidos.

Otro aspecto a destacar es el detalle que resalta la parte trasera de la moto, que es un pequeño deflector que asemeja a un alerón y que aloja un stop con luz LED. Así como también llama la atención el marco que resguarda al faro LED de alta gama hace que la moto se vea vanguardista.

PROPULSOR Y PARTE CICLO

Esta máquina, de diseño simple pero al mismo tiempo elegante, mantiene el chasis de tubo de acero al cromo molibdeno de su hermana menor, el cual soporta un motor monocilíndrico de 692.7 cc que eroga 75 CV, doble bujía y un eje contra rotante que ayuda a que su gran propulsor no exagere con las vibraciones, algo difícil de encontrar en este tipo de mecánicas.

Algo que disfrutamos mucho al manejar esta Svartpilen 701 fue el acelerador Ride-by-wire y su asistente de cambios tanto para bajar como para subir velocidades, así como su embrague antirrebote; todos incorporados de serie, los cuales a la hora del manejo en curvas convierten a la 701 en una moto dinámica, segura pero, sobre todo, divertida con una combinación difícil de encontrar.

También en ello contribuye la puesta a punto de sus suspensiones encomendadas a WP con un recorrido de 150 mm (tienen 15 mm de mayor recorrido que la 401) y que han sido heredadas de KTM lo que garantiza la mejor absorción de todas las imperfecciones del camino. Componente que junto con su amortiguador trasero, te obliga a llevar a la Svartpilen 701 a subir aún más las revoluciones de su motor que produce un torque 72 Nm y, a su vez, verte sorprendido por su LED rojo en su panel de instrumentos TFT que indica que debes de cambiar de velocidad, tienes 6 oportunidades para ver ese LED, además su control de tracción es uno de los más precisos y no se entromete en tu manejo, entrando de forma precisa en donde sea necesario.

Respecto a los frenos, estos están firmados por Brembo con ABS de Bosch, tienen buena mordida y hacen un excelente trabajo, sobre todo a mayor velocidad nos gustaría tener un doble disco delantero ya que es simple de 320 mm, el trasero (de 240 mm) no interfiere mucho; a la par se muestran seguros. Así mismo sus neumáticos invitan a salir a la terracería, al incorporar unos Pirelli MT60 RS.

Pareciera que todo es perfecto en esta flecha negra, sin embargo, en la tesitura objetiva no podemos dejar de lado los pequeños detalles a mejorar, como es la incorporación de una pantalla Full Color o conectividad que arroje más información, así como un asiento que permita rodar aún más kilómetros, mejorar el indicador de gasolina que pareciera que le gusta estar siempre medio lleno y de pronto ya necesitas gasolina, y cuando llegas a cargar ¡oh sorpresa! no le entraron más de cuatro litros a su tanque de 12 litros de capacidad.

En conclusión, estamos ante una motocicleta sumamente divertida y ligera que te dejará un muy buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo: Monocilíndrico de 4 tiempos
  • Cilindrada: 692.7 cc
  • Potencia: 55 kW
  • Diámetro: 105 mm
  • Carrera: 80 mm
  • Arranque: Eléctrico
  • Refrigeración: Líquida
  • EMS: Keihin, doble encendido

TRANSMISIÓN

  • Embrague: Antirrebotes APTC (TM), accionamiento hidráulico
  • Transmisión: 6 velocidades

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS

  • Chasis: Entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de WP Ø 43 mm con 150 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Amortiguador WP con 150 mm de recorrido
  • Freno delantero: Disco de 320 mm de diámetro con pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
  • Freno trasero: Disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante Brembo de un pistón
  • ABS: De doble canal 9M+ de Bosch

DIMENSIONES Y PESOS

  • Ángulo de dirección: 65 °
  • Altura libre al suelo: 164 mm
  • Altura del asiento: 835 mm
  • Capacidad del depósito (aprox.): 12 l
  • Peso sin combustible: 158.5 kg

COLORES: Negra
PRECIO: $229,900.00 pesos

X