Husqvarna 901: ¿aventurera clásica?

 Fotos espías en Europa hacen notar claramente que Husqvarna,  tendrá sus modelos de aventura basados en los de la KTM 790 ADV.

  • Basada en la KTM 790 Adventure
  • Orientada a largas distancias

Husqvarna está desarrollando dos modelos de larga distancia bajo el término genérico “Nueva aventura clásica” :  una moto de aventura que también competirá por el arte ante sus clientes. Ambos tienen en común la misma base, porque ambas usan el cuadro y el motor ligeramente modificado de la KTM 790 Adventure.

Se dice, que probablemente lleve el nombre 901 Svartpilen, el segundo modelo que se muestra aquí es para motociclistas de larga distancia. Ambos prototipos se muestran que aún se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo. Sin embargo, ya se pueden reconocer características importantes: el modelo Husqvarna Touring Enduro aún sin nombre se caracteriza por el típico faro redondo de LED completo Husqvarna, que más tarde estará flanqueado por dos grandes  direccionales ovaladas. Estos se sientan en un carenado de tamaño considerable, que es para proporcionar la protección contra el viento muy necesario en largas distancias y luce de con una apariencia resistente.

Se rumora que este modelo vera la luz en el otoño del 2020,

Fuente: Motorrad Magazine.