Husqvarna alista su moto eléctrica E-Pilen para 2022

Una nueva moto eléctrica para el mercado de las naked llegará en 2020 de la mano de Husqvarna: la E-Pilen.

La marca sueca, propiedad de Pierer Mobility al igual que la austriaca KTM y la española GasGas, anunció sus planes para nuevos modelos. El primero es la Husqvarna E-Scooter, para 2021, con el que buscará una participación del mercado de las motos eléctricas de bajo costo.

En una reunión de accionistas se filtró también un boceto de la Husqvarna E-Pilen, que está en los planes de la compañía para 2022 y significa una propuesta más agresiva para el segmento.

Se trata de una motocicleta cero emisiones que se basa en el cuadro de la Svartpilen 401, pero con motor eléctrico y batería modular.

Al parecer, esta máquina tendrá dos modelos, uno con potencia equivalente a 5.5 cv, enfocada en el transporte en ciudad, y una de 13.5 cv, más potente y hecha para disfrutar más del manejo en el día a día.

  • Husqvarna Svartpilen 401.

No existe, por el momento, información técnica ni de precio de la motocicleta, pero varias marcas empiezan a abrirse camino en el mercado de los vehículos eléctricos, como BMW, con el registro de su marca DC, y Harley-Davidson, con la Livewire.

Desde hace tiempo, el catálogo de KTM tiene a disposición la Freeride E-XC, una máquina de motocross movida por un motor eléctrico.

La E-Pilen sería fabricada en India, en las plantas de Bajaj, socio comercial de Pierer Movility.