Husqvarna conecta al piloto y su moto por medio de una app

Husqvarna lanzó oficialmente su aplicación para teléfonos inteligentes myHusqvarna, que llevará a sus modelos cross country FC 450 Rockstar Edition a un nuevo nivel de interactividad y conectividad con los pilotos.

La firma sueca sigue la misma línea de su hermana austriaca KTM (también propiedad de Pierer Mobility), que el septiembre presentó su aplicación myKTM, que permite ajustar el motor y las suspensiones de la motocicleta a través del teléfono.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita en las tiendas de Apple y Google, pero la Unidad de Conectividad, indispensable para el funcionamiento del sistema, saldrá a la venta en diciembre como accesorio opcional.

Esta unidad funciona a través de una sencilla conexión vía Bluetooth y menús intuitivos.

La interfaz de suspensiones posibilita ajustes del recorrido para diferentes tipos de terreno y brinda recomendaciones con base en datos como el nivel de habilidad y peso del piloto, y tipo de pista.

En cuanto a la puesta a punto del motor, los pilotos pueden ajustar los niveles de ayuda del control de tracción, freno de motor, respuesta del acelerador y control de salida.

Además, la app ofrece la posibilidad de crear un garaje virtual en el que los usuarios pueden guardar y modificar la información de los ajustes personalizados.