Husqvarna Norden 901, lista para su producción

Después de la presentación de su modelo conceptual en el Salón de Milán 2019, la Husqvarna Norden 901 está lista para su producción en serie y sabemos cómo lucirá.

Una imagen filtrada en Internet después de una presentación en un concesionario de la marca confirma que la moto se parece mucho al prototipo, que comparte características con la KTM 890 Adventure, pero con el look característico de Husqvarna.

A pesar de que la imagen es de baja calidad, nos deja ver que el modelo de producción mantiene básicamente la esencia del presentado en Milán, el cual estrenaba carenado, faro y luces para niebla. La diferencia estaría en que, para producirse, la marca sueca deberá cumplir con los requisitos de la normativa Euro 5 en cuanto a emisión de gases.

La Husqvarna Norden 901 será impulsada por el motor bicilíndrico en paralelo 889 cc de la KTM 890 Adventure, configurado para el manejo de aventura, lo que incluye características off-road.

Las ruedas de rayos son de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, y la suspensión ajustable es de WP.

Por sus características generales, esta moto estará ubicada en el segmento de los pesos medios, por lo que competirá con la Triumph Tiger 900 y la Yamaha Ténéré 700. La marca no ha dado a conocer detalles de la moto ni su precio.