Husqvarna Norden 901, una trail hecha para el off-road

Después de meses de espera, Husqvarna dio a conocer los detalles de su nueva trail Norden 901, que se desmarca de las motos de su segmento por sus prestaciones para off-road, gracias a su conjunto de suspensiones de alto rendimiento.

Inspirada en los modelos de competición de rally como la FR 450 del Dakar, la Norden 901 destaca por sus líneas rectas, iluminación LED del faro circular con DRL, asiento recto, pantalla corta y tanque de 19 litros.

Es impulsada por un motor bicilíndrico de 889 cc, que genera 105 CV de potencia a 8,000 rpm y 100 Nm de par a 6,500 rpm. Tiene tres modos de conducción de serie, Street, Rain y Offraod, y el opcional Explorer para con nueve configuraciones del control de tracción. Además, viene con Quickshifter y embrague antirrebote.

El chasis es multitubular de acero, con subchasis de aluminio y basculante de doble brazo. Las suspensiones son WP APEX, y las ruedas, de 21 y 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Los frenos son J.Juan, con pinzas de cuatro pistones y discos de 320 mm delante, y pinza de dos pistones con un disco de 260 mm. El ABS es desconectable.

La pantalla TFT de 5 pulgadas se adapta automáticamente en función de la luz y se conecta al teléfono para navegación, medios y llamadas.