Husqvarna oscurece su FC 450 Rockstar Edition

Husqvarna presentó una versión especial de su buque insignia en motocross, la FC 450, llamada Rockstar Edition.

Esta moto de producción tiene la misma decoración y la mayoría de las prestaciones de las máquinas que conducirán Zach Osborne, Jason Anderson y Dean Wilson en AMA Supercross en 2021.

La firma sueca dejó de lado la sobriedad de los colores blanco y azul de  temporadas anteriores, y optó por una apariencia más agresiva, con negro en la carrocería, el chasis y el asiento, en contraste con amarillo en el guardabarros trasero y los protectores de la horquilla, y el blanco corporativo, que se mantiene en el guardabarros delantero.

El silenciador es de la marca FMF, y el embrague tiene tapa Rekluse, que monta bomba hidráulica Brembo. Además, el motor viene con la Unidad de Conectividad que puede manejarse desde la APP myHusqvarna en el teléfono, para ajustar el motor y configurar el reglaje de las suspensiones.

En la parte ciclo presenta tijas mecanizadas que permiten regular en dos posiciones la respuesta de la dirección; ruedas Factory con llantas DID y bujes anodizados; puños de la marca ODI; horquilla WP Xact AER con sistema de bloqueo para las salidas; asiento Guts con la misma funda de las motos oficiales; cubrecárter, y protector de disco delantero.

El motor es el monocilíndrico de 450 cc, SOHC, con cuatro válvulas y transmisión por cadena y caja de cinco velocidades.

La moto llegará a las agencias de la marca en diciembre de 2020.