Husqvarna Vitpilen 401 celebra cinco años de producción continua

La moto presentada en 2014 marcó un cambio en la firma sueca dentro de la gama Real Street
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Husqvarna Vitpilen 401 celebra cinco años de producción continua

La moto presentada en 2014 marcó un cambio en la firma sueca dentro de la gama Real Street
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401

Llevó tiempo la concepción final de la Vitpilen 401 de Husqvarna, pero una vez en el mercado, se convirtió rápido en un modelo ejemplar.

Fue presentada por primera vez junto con el concepto Svartpilen 401 en el salón EICMA de 2014; la Vitpilen pasó a la producción apenas tres años después. Ahora, en su quinto año de producción, la Vitpilen 401 continúa pavoneándose como el modelo de pequeña cilindrada y estilo café racer de la marca.

Y no es para menos que sea toda una estrella, pues el motor monocilíndrico de 373 cc, la suspensión WP Apex y el chasis de espaldera de acero le confieren una capacidad ágil para destrozar las calles.

Asimismo, ha sufrido algunos cambios desde su presentación en sociedad. De entrada, en su carrocería, incluyendo el nuevo acabado blanco, llantas anodizadas y algunos cambios en los detalles de los paneles laterales.

Todo con la firme intención de ser una dura contendiente contra su hermana la Svartpilen 401; su media hermana, la KTM 390 Duke y rivales como la Kawasaki Z400, la Yamaha MT-03 y la Honda CB300R.

Alma rebelde de la Husqvarna

Este modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 373 cc que brinda la suficiente potencia para rodar en carretera o la ciudad.

El motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague deslizante. La caja de cambios está conectada al sensor Easy Shift de Husky, que permite subir y bajar de marcha sin embrague.

Los frenos ByBre proporcionan una potencia de frenado fuerte pero no intimidante. Una pinza de cuatro pistones de montaje radial y un disco de 320 m delante y una pinza flotante de un pistón y un disco de 230 mm detrás ofrecen un gran rendimiento general. El ABS es estándar delante y detrás. El sistema trasero se puede desactivar con el modo Supermoto.

Además del ABS y el modo de conducción Supermoto, la Vitpilen cuenta con un indicador LCD redondo y una iluminación LED en toda la moto. La principal queja del cuadro de mandos es que es difícil de leer; sus pequeñas letras y números negros desaparecen casi por completo a la luz del sol.

Encuentra más información sobre la Vitpilen 401 en el portal de la marca en México y descubre cómo puedes agregar complementos para que quede a tu entero gusto.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio