Realiza una búsqueda en las noticias:

Husqvarna Vitpilen 401: El inicio de una nueva Era

Fue hace dos años cuando se presentó por primera vez ante el mundo en el Salón de Milán como prototipo y tras muchas notas de espera, este año la volvimos a encontrar en Italia, ahora como lanzamiento para 2017.

La nueva Vitpilen 401 es una motocicleta que abre la puerta de Husqvarna a un nuevo segmento de motos urbanas, llamado atinadamente por el fabricante austriaco ‘Real Street’.

Según la marca, esta motocicleta se hizo para rendir tributo a la Silverpilen 1953 del fabricante de origen nórdico Sixten Sason, una de las primeras motos multiuso de la historia, con ruedas de asfalto y manillar bajo en lugar de ruedas trail de tacos y una postura más erguida.

husqvarna_silverpilen

En sueco, Vitpilen significa ‘flecha blanca’ y su agilidad queda asentada con un motor monocilíndrico de 375 cc y 44 CV de potencia a través de una transmisión de 6 velocidades.

husky-5

El marco, que comparte con la KTM 390 Duke, es un chasis tubular de acero, en este punto queremos enfatizar algo que nos ha llamado la atención, a pesar de que estas dos marcas siguen compartiendo partes similares en su construcción, parece que cada una va tomando su propio camino, algo que sin duda enriquece a la industria, no olvidando que KTM adquirió a Husqvarna en 2013.

Teniendo seleccionado el motor y el marco, Husqvarna acudió a su garantía en suspensiones WP, equipando a la Vitpilen con una horquilla de 43 mm al frente y un monoshock, también de WP en la parte trasera.

Los rines son de radios y le montarán llantas con medida 110/70-17 al frente y 150/60-17 atrás.

husky-4

Esta Husqvarna será detenida en las calles por unos frenos ByBre con cuatro pistones al frente y uno atrás, los cuales morderán un disco de 320 mm en la parte delantera y uno de 230 mm en la parte posterior, este mecanismo será ayudado con el sistema ABS de dos canales de 9.11MB de Bosch. El tanque de combustible tiene capacidad para 9.5 litros y su escape está formado por dos partes, una primera en acero y un silenciador en aluminio.

husky-6

Con esto ajustado, Husqvarna cubrió a su nueva 401 con carenados ligeros blancos o negros para elegir –de una sola pieza- y le adaptó un asiento que hace las veces de colín.

husky-7

Completan la motocicleta luces LED al frente y atrás e instrumentación digital con pantalla LCD.

husky-3

husky-2

Aunque su precio no se ha dado a conocer, sabemos que saldrá a la venta en el segundo semestre de 2017.

PREMIADA

A pesar de que todavía no sale al mercado, la Husqvarna Vitpilen 401 se hizo acreedora este año al galardón Clio de Oro 2016 al diseño de producto en la categoría de vehículos.

Estos premios que se entregan anualmente en el Museo de Historia Natural de Nueva York, tienen como objetivo valorar las propuestas y diseños más creativos de empresas de todo el mundo.

El diseño de esta motocicleta fue obra del estudio austriaco KISKA GmbH.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]