Iannone queda suspendido por dopaje hasta nuevo aviso

La temporada 2019 fue la peor en la carrera deportiva del piloto italiano e integrante del team Aprilia Racing Team Gresini, puesto que culminó el campeonato de MotoGP en la decimosexta posición, la más mala que ha tenido en su  carrera en la categoría reina, logrando sumar sólo 43 puntos.
Pues bien, al italiano le ha llovido sobre mojado, puesto que ahora la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que éste ha sido suspendido por resultar positivo en una sustancia no especificada dentro del grupo de los esteroides androgénicos analógicos exógenos. Dicha sustancia prohibida apareció en una muestra de orina que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tomó en el pasado Gran Premio de Malasia, en noviembre de este año. Lo que ha llevado al piloto a un castigo temporal que lo dejará fuera de las pistas y cualquier deporte hasta que resuelva su situación.
Ante ello, la propia FIM ha anunciado que Andrea puede  pedir el análisis de la muestra de orina B que se le tomó, así como solicitar el levantamiento de su suspensión provisional. Sin embargo, ni el piloto ni el equipo ha dado mayores detalles al respecto.
X