Realiza una búsqueda en las noticias:

Iannone y Ducati marcan la pauta en el viernes de prácticas en el GP de Mugello

Click para ver imagen completa

Tras lograr su acuerdo con el Suzuki Ecstar Team, un inspirado Andrea Iannone, todavía a bordo de la Ducati, registró los tiempos más rápidos durante el primer día de prácticas libres previo a la Clasificación y Gran Premio de Italia de MotoGP que se corre este fin de semana en el Circuito de Mugello.

El piloto italiano registró un tiempo de 1’47.696, el cual lo llevó a ser el más rápido del viernes por encima de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), mientras que el tercer mejor tiempo se lo llevó el wildcard Michele Pirro, también del Ducati Team. Andrea también marcó la velocidad máxima más alta del día, 345’4 km/h en la recta de meta.

En cuarto lugar, el aún dolido Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) se colocó por encima de los tres más rápidos; mientras que un intermitente Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el héroe local, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), ocuparon la quinta y sexta posición.

El top ten de los más veloces lo completaron Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Las primeras pruebas se realizaron bajo temperaturas de 20.5ºC en ambiente y de 26ºC sobre el asfalto.

Tras la primera ronda de entrenamientos, el recién fichado por Suzuki, Andrea Iannone comentó: “Estoy feliz porque aquí en Mugello corremos en casa y es una carrera muy importante para nosotros; por lo tanto, tenemos que aprovechar al máximo nuestro potencial. Tenemos un poco menos de agarre en la parte trasera que en el test que tuvimos recientemente aquí y, sobre todo, al principio mis sensaciones no eran tan buenas. A fuerza de rodar, encontré una mejor sensación y pude forzar al máximo. Al final tuve fue una vuelta muy positiva. Aunque mañana tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos, ya sabemos cuáles son”.

Por otro lado, Jorge Lorenzo quien registró un tiempo de 1:48.157, declaró: “Marqué 1’48.4 en la primera ejecución, lo que es un buen tiempo de vuelta en esta pista, sobre todo con neumáticos de prueba. En la última vuelta, con los neumáticos de Sami, el tiempo de vuelta ha permitido aumentar aún más, por lo que la sensación, a partir de este ajuste, es mejor. Mañana creo que podemos mejorar todo un poco más e ir más rápido”.

El compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi, habló sobre su desempeño y la pista en el primer día de pruebas: “Aquí siempre es difícil. Mugello es uno de los mejores circuitos, pero resulta muy exigente y a veces asusta un poco”. Luego de registrar un tiempo de 1’48.340, ‘el Doctor’ reflexionó: “El problema es que aquí todos estamos muy igualados y tenemos que mejorar, ya que particularmente en el último sector no soy suficientemente rápido. Esta mañana no quería perder el tiempo y tenía la oportunidad de practicar la salida, ya que este año tenemos algunos problemas más con el embrague en las salidas. Hemos probado distintas opciones, así que al final ha sido un test importante”.

Otro de los pilotos que no tuvo un buen arranque fue el español Marc Márquez, sin embargo tras su primer día de trabajo en Mugello se mostró tranquilo y hasta relajado: “Se puede decir que sólo hemos hecho un entrenamiento hoy porque en el primero no hemos rodado; la pista estaba en unas condiciones que no tenía mucho sentido dar vueltas porque no eran condiciones ni de seco ni de mojado. Por la tarde hemos salido y, aunque la posición final puede parecer no muy buena, las sensaciones son positivas. Podemos mejorar y poco a poco tenemos que seguir en esta dinámica que hemos empezado hoy”.

Mañana sábado, en punto de las 7:00 horas, tiempo local de la Ciudad de México se llevará a cabo la ronda clasificatoria, para el día domingo, a la misma hora, se corra la sexta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP 2016 en Italia.