iC-R, el casco inteligente que busca conquistar el mercado

Los cascos del futuro ya están aquí. La seguridad al mando de una motocicleta es fundamental, por ello cada vez los cascos dejan de ser un equipo solo de protección para convertirse en elemento tecnológico de aistencia víal.

Cada año podemos ver cómo los cascos se vuelven en modernos equipos con sifisticadas funciones que nos ayudan a prevenir accidentes en el camino. Uno de ellos es el iC-R de la empresa Intelligent Cranium Helmets (ICH).

Este espectacular casco tiene caracteristicas inteligentes como cámaras traseras para brindar una vista de 240 grados al piloto y que se muestra en una pantalla de visualización frontal integrada sin distraerte del camino.

Así, aunado a los 120 grados de visión natural de los ojos humanos, se obtiene un campo de visión de 360º.

Pero esto solo es el inicio. El ICH-iC-R tiene sensores de proximidad para advertir al piloto de peligros potenciales por acercamiento inusual.

Además, el plus de esta marca y a diferencia de otras en el mercado, iC-R tiene control por voz en lugar de uno remoto como se ha manejado recientemente en otras marcas.

Así, si en el camino decides grabar tu viaje soloes cuestión de “pedirlo” para que el casco active su cámara frontal y guarde todo en una memoria. O bien, en caso de accidente, resulta favorable poder hacer llamadas de emergencia con solo decirlo.

Reproducir música o tener comunicación vía Bluetooth con otros compañeros de viaje via intercomunicadores es parte de sus funciones.

La mala noticia es que aún hay que esperar para poder tenerlo, pues este casco sigue en etapa de desarrollo final y falta poco para que esté a la venta.

Todo este conjunto de modernas funciones no dejan de lado lo más básico y para lo que fue creado: proteger la cabeza del piloto. El iC-R busca las certificaciones DOT y Snell en Estados Unidos y la ECE, en Europa.