iC-R: un casco inteligente que elimina los puntos ciegos

Las ideas de cascos que combinan seguridad y alta tecnología siempre resultan atractivas, pero son muy pocas las que llegan al mercado.

Muchos desarrolladores independientes buscan financiar sus proyectos con ideas que den un valor agregado y para ello emplean herramientas de fondeo a través de Internet, pero son pocas las que lo consiguen.

Aún así, empresas como la estadounidense Intelligent Cranium Helmets (ICH) se mantienen en la lucha por hacer realidad sus prototipos con revolucionarios conceptos como el casco iC-R.

Esta pieza de equipamiento de protección, de entrada, cuenta con las certificaciones necesarias para no dejar dudas sobre su principal misión: DOT, Snell y ECE, además de funciones como cinco ventilas para mantener fresco al piloto, y adicionales como conectividad Bluetooth y luz de freno integrada en la parte trasera.

Pero lo que lo hace diferente de todo lo que existe en el mercado actual es el uso de dos cámaras traseras que le dan a su portador una visión de 240 grados mediante una pantalla. Con la visión de 120 grados en la parte frontal, el caso no deja un solo punto ciego.

Adicionalmente, incluye radares que indican la presencia de objetos potencialmente peligrosos que están demasiado cerca.

Las herramientas tecnológicas no paran ahí: a través de comandos de voz, el piloto puede accionar funciones como grabación de video con una cámara frontal montada de fábrica, llamar por teléfono, contactar a los servicios de emergencia y escuchar música.

El problema con proyectos como éste es la falta de financiamiento, ya que los creadores no buscan el apoyo de marcas, sino del público para mantener la independencia de sus ideas.

Para apoyar el desarrollo y eventual llegada al mercado de este casco, visita la página de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. En caso de que el proyecto se quede en eso, los donadores recibirán de vuelta su dinero.

El precio de venta al público partiría de 599 dólares, unos 12 mil pesos.