Identifica por qué tu moto tiene mangueras sueltas

En sus primeros pasos en el mundo de las motos, muchos pilotos se encuentran con cuestiones mecánicas que parecen desperfectos, pero no lo son.

Seguramente has encontrado mangueras que parecen no estar conectadas en tu motocicleta, lo cual puede ser inquietante: ¿Para qué son? ¿Está todo bien con mi moto?

Italika, marca mexicana de motocicletas, te dice qué son y para qué sirven esas mangueras que no están conectadas y que llegan a levantar sospechas.

RESPIRACIÓN DE TANQUE DE GASOLINA

En un costado de la tapa del tanque de gasolina se encuentra un orificio por el que entra la presión atmosférica para que la gasolina baje por efecto de gravedad; esta respiración va hacia el exterior por medio de una manguera.

RESPIRACIÓN DEL CÁRTER

Esta manguera ayuda a liberar los gases que se generan por el calentamiento del aceite dentro del motor, así se libera la presión que se acumula por los mismos.

DREN DEL CARBURADOR

Esta manguera sirve para evacuar el agua que se pueda acumular dentro del carburador al drenar la pieza que se conoce como cuba del carburador. En algunos modelos está en la parte de abajo del carburador.

DREN DE POLVO Y AGUA

En los scooters, en la parte izquierda de la rueda trasera hay una manguera que sirve para drenar el polvo y agua que entran a esta parte del sistema, donde va la banda de tracción y el embrague; esta manguera también funciona como salida de aire caliente para liberar presión.

Como ves, las mangueras sueltas tienen una razón especial para mantener el buen funcionamiento de tu moto y no quiere decir que esté en malas condiciones. Si tienes alguna duda o si observas algún comportamiento inusual, no olvides acercarte a tu Centro de Servicio Italika más cercano.

Comments are closed.