Indian celebra 100 años de su línea Chief con tres nuevas motos

La línea Chief de la firma estadounidense Indian cumple 100 años y, para celebrarlo, pondrá a la venta tres nuevos modelos: Chief Dark Horse, Chief Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

En 1921, Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de América y nacida en 1901, estrenó la Indian Chief, una de las motos más influyentes de todos los tiempos. Se llamó Indian Big Chief y tenía motor de 1,213 cc.

Indian conserva el estilo V-twin en la nueva Chief, con una estética mecánica pura que rinde homenaje a sus primeros modelos. En un bastidor clásico de tubo de acero, con el motor Thunderstroke, cada una ofrece prestaciones para diferentes estilos de pilotos.

El impulsor V-Twin es de  1.890 cc (116 pulgadas cúbicas) y genera 162 Nm de par máximo. Las motos incorporan tanque de 15.1 litros, guardabarros trasero recortado, amortiguadores traseros externos con ajuste en precarga, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En la electrónica destaca el control crucero y el ajuste de la respuesta del acelerador en tres modos: Sport, Standard y Tour.

“Estas motos presentan la simplicidad mecánica y el carácter de las V-twin clásicas americanas, pero lo consigue con sofisticación y características modernas. Sentimos una enorme emoción al poder incorporar esta nueva plataforma en nuestra gama”, dijo Mike Dougherty, Presidente de Indian Motorcycles.

  • Indian Chief Dark Horse 2022.

La Chief Dark Horse luce su mecánica desnuda y queda realzado por su manillar tipo dragster, ruedas de fundición de 19 pulgadas, estriberas en posición media, una estrecha carcasa de faro y asiento bobber monoplaza. Se ofrece en Negro Smoke, Alumina Jade Smoke y Gris Stealth.

La Chief Bobber Dark Horse tiene grandes llantas, ruedas de radios, estriberas adelantadas, fundas de horquilla, carcasa de faro grande y asiento bobber monoplaza, en homenaje a las motos  clásicas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, customizadas por militares veteranos. Está disponible en Negro Smoke, Titanio Smoke y Sagebrush Smoke.

  • Indian Chief Bobber Dark Horse 2022.

La Super Chief Limited viene con maletas y parabrisas, adaptada para motoristas que recorren muchos kilómetros y viven largas jornadas de viaje. Tiene parabrisas, alforjas de cuero negro, asiento touring con respaldo de pasajero, plataformas, manillar cruiser, ruedas de radios de 16 pulgadas, fundas en la horquilla y escape cromado. Está disponible en Negro Metalizado, Azul Slate Metalizado y Granate Metalizado.

  • Indian Super Chief Limited 2022.

Además de las motos, Indian lanzó al mercado una gama de 70 accesorios específicamente diseñados para los modelos Chief, además de una nueva colección de ropa con tres líneas que reflejan el estilo de cada uno de los modelos.

Las motos llegarían al mercado en mayo. Para detalles de precios y disponibilidad, visita alguno de los concesionarios Indian Motorcycle del País.