Indian festeja su aniversario 120 con la Chieftain Elite

Para celebrar sus 12 décadas de existencia, Indian Motorcycle lanzará una edición limitada de 120 motos del modelo Chieftain Elite.

El fabricante de motocicletas más antiguo de Estados Unidos fue fundado en 1901 y está de fiesta. Casualmente, en 2021 también se cumplen los 100 años del modelo Chief.

La Chieftain Elite combina motor potente y estilo atrevido, para los motociclistas que exigen lo mejor de lo mejor y quieren destacar. En pocas palabras, se trata del modelo más exclusivo de Indian Motorcycle hasta la fecha.

La montura se destaca por su pintura bicolor que combina los tonos Thunder Black Vivid Crystal y Carbon Crystal, con acabados Slate Smoke en el motor Thunderstroke 116. El proceso de pintura es meticuloso, está hecho a mano y requiere más de 24 horas para completarse.

El cuerpo de esta Chieftain presenta un carenado aerodinámico, bolsas laterales rígidas con líneas definidas, sillín Rogue biplaza, suspensión baja y una rueda delantera de 19 pulgadas.

Como equipo estándar, cuenta con faros LED, parabrisas ajustable eléctricamente, estriberas de aluminio y sistema de audio PowerBand de 400 vatios.

Otras características estándar destacadas son frenos ABS, encendido sin llave, sensor de presión de neumáticos y alforjas con bloqueo remoto.

En el centro del tablero se encuentra un sistema de información y entretenimiento Ride Command, con Apple CarPlay, en una pantalla de 7 pulgadas.

El motor Thunderstroke 116 es bicilíndrico de 1,811 cc refrigerado por aire, que ofrece 171 Nm de torque. La desactivación del cilindro trasero a bajas velocidades mejora la comodidad del conductor y contribuye al ahorro de combustible.

La electrónica incluye tres modos de motor: Tour, Standard y Sport.

Como la bagger que es, la Chieftain Elite puede personalizarse con una amplia gama de accesorios, como manillares, sillines, respaldo para el pasajero y carenados inferiores.