Indian Challenger 2020, la nueva Bagger americana

Aproximadamente un mes atrás en Revista Moto te hablamos referente a la que podría ser la nueva motocicleta Bagger de Indian, la cual se había dicho llevaba por nombre: Challenger, esto debido a la incorporación de un motor sumamente poderoso.

Pues bien, hoy esa información ha sido la misma Indian Motorcycle quien la ha confirmado. Así es, la nueva Challenger 2020 ha salido al mercado y lo ha hecho de la mano de prestaciones y equipamiento Premium.

Comenzando por su motor Indian PowerPlus, un V-twin a 60 grados con 1,769 cc, el primero de gran cilindrada con refrigeración líquida que alcanza 122 CV y 178 Nm de par. Mismo que trabaja de la mano de una transmisión de seis velocidades, embrague asistido y ajustadores de juego de válvula y tensores de cadena de distribución hidráulicos.

Su parte ciclo se conforma por un carenado moderno y agresivo con guardabarros delantero, ligero bastidor de fundición de aluminio que se sitúa sobre la horquilla delantera invertida, combinado con el amortiguador trasero FOX ajustable. Sus frenos son Brembo de anclaje radial y sus neumáticos Metzeler Cruisetec.

Además, esta adicionada de tres modos de conducción: Rain, Standard y Sport; seguido de control de crucero electrónico, iluminación completa de LED, un faro central, un headdress, parabrisas es ajustable con cerca de tres pulgadas (76 mm) de recorrido, entradas de ventilación un asiento de larga distancia, ABS, encendido sin llave y maletas impermeables con más de 68 litros de capacidad de carga.

La Indian Challenger llegará en dos presentaciones: Limited y Dark Horse, ambas con la intuitiva tecnología Smart Lean Technology que ofrece la utilización de una IMU (Unidad de Medición Inercial) Bosch para añadir pre-control en curva al control de tracción dinámico y al ABS, así como Drag Torque Control (Control de derrapaje debido al par motor). Estos modelos también incorporan el Indian Ride Command, el sistema de pantalla táctil de info-entretenimiento que ofrece información del tiempo y el tráfico superpuesta, información clave sobre el vehículo, Bluetooth y USB para acoplamiento del móvil y un procesador quad-core (cuatro núcleos) para una respuesta más rápida.

La Indian Challenger Dark Horse 2020 está disponible en Negro Thunder Smoke, Sandstone Smoke, y Blanco Smoke. La Indian Challenger Limited está disponible en Negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado, y Ruby Metalizado.

Para consulta sobre precios y disponibilidad, por favor pregunte a su contacto de marketing Indian Motorcycle del país.

X