Indian Challenger Dark Horse Jack Daniel’s, joya artesanal

Indian Motorcycle y la destilería Jack Daniel’s presentaron su sexta colaboración, una edición limitada de 107 unidades de la Indian Challenger Dark Horse.

Creada en colaboración con Klock Werks Kustom Cycles, esta máquina tope de la gama Challenger está cargada con accesorios y adornos únicos con temas de whisky.

En su equipamiento, la máquina destaca por tres elementos tecnológicos.

El primero, el faro LED adaptativo Pathfinder, en el que 15 lentes detectan el ángulo de inclinación de la moto y se adaptan para iluminar la carretera.

El segundo, la precarga de la suspensión trasera electrónica Fox, que ajusta la tensión de los amortiguadores traseros para un rendimiento óptimo en función de la carga de la moto.

Y el tercero, el sistema de audio Powerband, con altavoces en el carenado y las alforjas para un volumen 50 por ciento más que en el modelo de fábrica.

El motor es el PowerPlus de 108 pulgadas cúbicas refrigerado por líquido, que cuenta con 122 CV de potencia y 173 Nm de torque. El conjunto pesa 363 kilos.

Cada edición de la motocicleta está basada en un whisky JD diferente, y el de este año es el Rye Tennessee, que inspira detalles artesanales únicos, como la brillante pintura Rye Metallic con detalles en dorado y verde, las insignias numeradas de Jack Daniel’s Montana Silversmiths, el asiento de cuero cosido con el logotipo de la destilería y los posapiés con aplicaciones metálicas de tres tallos de centeno estilizados.

En el guardabarros trasero ha un letrero que dice: “Conduce responsablemente: las botellas y el acelerador no se mezclan”.

La moto fue presentada el jueves por la noche en la destilería de Tennessee.