Indian crea una FTR 750 eléctrica y para niños

La firma estadounidense Indian anunció que lanzará una réplica de su modelo de carreras FTR, con motor eléctrico y pensada en los pilotos más jóvenes.

La FTR Jr es la versión en miniatura de la legendaria multicampeona de flat track, FTR 750, que inspirará a una nueva generación de pilotos desde muy jóvenes.

Con asiento a 60 cm del suelo y capacidad máxima de carga de 79 kilos, la pequeña FTR está diseñada para niños de 8 a 13 años. Tiene dos modos de manejo, bajo y alto, que entregan velocidades tope de 10 y 24 km/h, respectivamente.

La duración máxima de la carga de la batería es de 65 a 140 minutos continuos de uso, dependiendo del modo de conducción.

Cuenta con cuadro de acero, transmisión por cadena, dos frenos de disco, y pisapiés y manillar ajustables. Las suspensiones son de horquilla telescópica y monoamortiguador.

La moto está disponible a la venta en la página web de Indian Motorcycle, por ahora sólo para Estados Unidos y Canadá, por 750 dólares, unos 16 mil pesos.

Además del vehículo eléctrico, la marca lanzó una línea especial de equipamiento de protección para niños, que incluye casco, guantes, jersey y chamarra.