Indian FTR 1200, ahora más capaz para el manejo deportivo en calle

La firma estadounidense Indian presentó la segunda generación de la FTR 1200, que ahora está más orientada al manejo en calle y tiene prestaciones de una naked deportiva.

Nacida en 2019, la Indian FTR le hacía honor a sus siglas como una máquina de flat track, con neumático trasero más delgado y una combinación de llantas de 19″ delante y 18″ atrás, lo cual cambia para la entrega de 2021.

Ahora las llantas Metzeler Sprortec son 120/70-17 y 180/55-17; el asiento, más bajo; las suspensiones, multirregulables en ambos ejes y con recorrido de 120 mm en ambos trenes, 30 mm más corto que antes, y ruedas de menor diámetro.

  • Indian FTR 1200 base.

En motor se mantiene como un V-Twin de 1,203 cc con potencia de 123 CV y par de 120 Nm. Como novedad, cancela el cilindro trasero en condiciones de mucho calor cuando se circula a baja velocidad y está homologado con la normativa Euro 5.

Desde la versión base, el manillar ProTaper es 40 mm más corto, la horquilla sigue siendo invertida y los discos de freno están firmados por Brembo, con pinzas de anclaje radial. Viene con instrumentación de aguja y decoración en negro con detalles en rojo.

  • Indian FTR 1200 S.

La Indian FTR 1200 S tiene dos opciones de color, granate o blanco, equipamiento de pantalla táctil de 4.3″ conectable con el teléfono vía Bluetooth o USB, escape Akrapovic, IMU de seis ejes, tres modos de conducción, control antiwheelie, limitador de elevación trasera, control de estabilidad, control crucero, control de tracción y ABS en curva.

  • Indian FTR 1200 Carbon.

La Indian FTR 1200 Carbon es el tope de la gama y añade tapas de tanque, guardabarros delantero y visera de faro en fibra de carbono, suspensiones Öhlins doradas, escape Akrapovic negro, tapiz de asiento exclusivo y placa numerada.

  • Indian FTR 1200 Rally.

La Indian FTR Rally es más scrambler y agrega llantas Pirelli Scorpion Rally STR,  ruedas de radios de 18 y 19 pulgadas, manillar ProTaper 50 mm más alto, color Titanium Smoke e instrumentación analógica.

Las cuatro motos llegarán a los concesionarios de Indian en mayo.