Indian innova con un asiento que calienta y refrigera

En lugares con climas extremos, los motociclistas enfrentan verdaderos problemas con la temperatura, sobre todo cuando es baja, ya que incluso pueden llegar a sufrir hipotermia.

Para solucionarlo, muchas marcas han diseñado sistemas de calefacción de los asientos y los puños de las motos, lo que permite que los pilotos lleguen más lejos y sin detener su marcha, pero también las altas temperaturas pueden ser problemáticas.

Quedarse atorado en el tráfico en un día muy caluroso no es un asunto menor. Ahí es cuando nos preguntamos si habrá una forma de tener un sistema de enfriamiento que nos permita lidiar con el calor.

La marca estadounidense Indian creó un sistema que nombró ClimaCommand, que ayuda con la calefacción de asiento. ¿Y cuál es la novedad? El sistema también enfría el asiento y lo mantiene fresco al tacto.

Para ello, Indian desarrolló un módulo termoeléctrico que absorbe y disipa el calor mediante el uso de grafeno, un material formado por átomos de carbón que es altamente resistente y ofrece buena conductividad. Para asegurar el enfriamiento completo, el material está distribuido en todo el sillín.

Resulta muy novedoso que no haya canalización de aire ni rejillas que puedan quedar tapadas.

El sistema ofrece tres niveles de temperatura: bajo, medio y alto, y controles independientes para el piloto y el pasajero.

Por ahora, Indian confirmó que ClimaCommand estará disponible en las agencias para sus gamas bagger y touring, equipadas con motor Thunder Stroke, y requerirá controles adicionales a RideCommand. Su inclusión en otros modelos no ha sido anunciada.

El precio del asiento térmico tendrá un precio de mil 200 dólares.

Estamos seguros de que en estos días calurosos de verano habrá muchos interesados.

Comments are closed.